porno

Entrevistas

se-entrevistas

LOS DESAPARECIDOS.

Testimonio de un nieto recuperado

bll_art_00_09_2012Fue secuestrado cuando tenía un mes junto a sus padres, que están desaparecidos. Lo entregó un militar que fue su padrino. Llegó a las Abuelas de Plaza de Mayo después de años de dudas. Su historia. Su búsqueda.

Anochece cuando Pablo Gaona Miranda llega a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Viene de los Tribunales de San Martín, donde Catalina de Sanctis Ovando dio su testimonio en el juicio en el que están acusados sus apropiadores. “Fue fuerte –dice–, sobre todo porque me imagino que voy a tener que pasar por una situación similar.” Pablo es el último joven secuestrado durante el terrorismo de Estado que recuperó su identidad. El “nieto 106” para quienes gustan de las cuantificaciones. Hace apenas un mes que sabe que Ricardo Gaona Paiva y María Rosa Miranda fueron sus padres y que él nació el 13 de abril de 1978 a las tres de la tarde en el Hospital Rivadavia. Hace un mes que sabe que es Pablo Gaona Miranda. Antes era Leandro, un chico que arrastraba dudas sobre su identidad, que las cargó al hombro durante años: “Me sentía atrapado, maniatado. No sabía cómo hacer para soltarme. Ahora tengo una sensación de paz, aunque al principio no entendés nada. Cuando voy a dormir ahora duermo más tranquilo, por lo menos sé quién soy y eso es fundamental”....

Entrevista Página 12

 

se-entrevistas

Culpan al ministro castilla

por la huelga del Sutep

Agrobanco_hw 

El secretario general del Sutep, René Ramírez, culpa al ministro de Economía, Luis Castilla, de impedir los aumentos reclamados y por tanto la solución de la huelga magisterial, por haber definido los alcances de la Ley de Reforma Magisterial, al punto de “atar de manos” al Ministerio de Educación. Ramírez informa también que ha solicitado la mediación de la Defensoría del Pueblo en el conflicto y hace una autocrítica por el avance gremial de la facción extremista del Conare. 

—El gobierno central declaró ilegal la huelga nacional indefinida del Sutep. ¿Qué opinión le merece la medida?

—Bueno, lamentamos que el gobierno, antes de buscar una solución a las demandas del magisterio, esté tomando este tipo de medidas que los maestros en pleno rechazamos. Ante ello, hemos tomado la decisión de presentar un recurso de amparo contra las dos resoluciones ministeriales que declaran improcedente y, luego, ilegal la huelga indefinida...

Entrevista DIARIO LA PRIMERA

 

se-entrevistas

Fonafe impide el adecuado

desarrollo de EsSalud

Agrobanco_hw 

El Dr. Jose Somocurcio, reconocido médico que hoy ejerce la Gerencia General de Salud, explica en la siguiente entrevista al Diaio La Primera, que uno de los principales problemas que enfrenta la seguridad social para lograr su desarrollo. El final de la huelga médica, que fue manipulada por el APRA, ha reforzado la necesidad de una reorganización integral de la institución, que fue saqueada y corrompida por los gobiernos y gestiones anteriores. 

—¿Debe Essalud seguir bajo la férula del Ministerio de Economía, a través de Fonafe?

—Essalud no debe estar bajo la férula del Fonafe porque constitucionalmente Essalud es autónoma en todos los aspectos económicos, financieros, contables, etc y porque la existencia de Fonafe impide un adecuado desarrollo institucional.

—¿Sabe qué avances hay con respecto a los proyectos de ley que se han presentado para recuperar la autonomía de Essalud?
—Entiendo que hay un proyecto de ley multipartidario en el Congreso que permitiría a Essalud salir del ámbito del Fonafe y que eso tendría que estar en relación a una modificación a la ley del presupuesto que ya fenece este año...

Entrevista DIARIO LA PRIMERA

   

se-entrevistas

«Pese a algunos gritos desaforados,

vamos a entrar a captar ahorros.»

Agrobanco_hwAgrobanco cumplió diez años de operaciones, y se quedará por muchos años más. Según Hugo Wiener Fresco, presidente del directorio de Agrobanco, esta institución —que ha tenido una suerte de mala fama y recibido varias críticas— atravesará una serie de cambios. Anunció que se convertirá en un banco de fomento de largo plazo, teniendo como socios estratégicos a los gremios agrarios y bancos internacionales, que participarán como accionistas para demostrarle al mercado que son una entidad seria.
Sin embargo, advirtió que si este nuevo esquema no se concreta, será difícil bajar, de manera realista y sostenida, la tasa de interés al nivel que desean los productores. Wiener también señaló que «pese a algunos gritos desaforados», han decidido entrar a captar ahorros en el sector rural, con la finalidad de que la agricultura ya no sea entendida como el reducto de los pobres.
...

Por Revista Agraria

 

se-entrevistas

Assange merece

"ser condecorado con una medalla al honor"

ent-chomsky02

Cuando el miércoles 15 de agosto de este año resultaba inminente que Julian Assange obtendría el asilo político que había solicitado, de parte del gobierno del Ecuador, le escribí al profesor Noam Chomsky, uno de los pensadores más importantes de la actualidad para que me respondiese unas preguntas sobre el asilo, la geopolítica que rodea este caso y la libertad de expresión. 

Hace varios meses había mantenido una breve correspondencia con el profesor Chomsky, que aún no había podido materializar en una entrevista para GkillCity. Sin embargo, cruzamos un par de correos electrónicos y, aunque me advirtió que tenía una cola de solicitudes de entrevistas que suele programar para meses después, iba a hacer lo posible por responderlas.

El domingo 19, recibí un correo electrónico a las 10:08 de la mañana, con una breve introducción de Chomsky, el lingüista y filósofo norteamericano, quien devolvía el cuestionario contestado. A continuación una traducción de su contestación, acá les dejo las respuestas originales en inglés...

Por José María León TERCERA INFORMACIÓN

   

Página 1 de 18

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords