porno

Sobre la Unidad de las izquierdas y el Proceso Electoral

 

Sobre la Unidad de las izquierdas y el Proceso Electoral

op-tyl03Por Tierra y Libertad

Tierra y Libertad surgió el 2009 como esperanza de cambio histórico en el país. Con el pueblo por delante para luchar contra la política neoliberal que ha venido impidiendo la justicia social, violando los derechos humanos y los derechos ecológicos, amenazando la existencia de los pueblos indígenas, concentrando el poder y la tierra en manos de pocos, frenando la descentralización e implantando la corrupción en todas las esferas de la sociedad y el gobierno.

Deslindamos con las fuerzas políticas que, siendo los partidos políticos que tenían inscripción electoral, pudiendo construir la más amplia unidad electoral, afirmando la renovación democrática de las izquierdas han preferido caminar, una vez más, por el camino de la fragmentación y la división.

Durante 4 años, Ollanta Humala apostó por construir un partido a su medida, desperdició en el Congreso la oportunidad de presentar alternativas de gobierno y de liderar la construcción de un partido o un frente unitario de izquierdas democráticas. Es claro que su propuesta política no movilizará a las inmensas mayorías del pueblo que aspiran a la democratización, la justicia social y el logro de mejores condiciones de vida en el país.

Susana Villarán hizo su tarea, al desconocer los acuerdos de su dirección nacional y FS prefirió quedar presa de las contradicciones ideológicas y debilidades internas de su partido que los tiene atrapados como una fuerza política, que si bien tiene valiosos compañeros que sí apuestan por la más amplia unidad de fuerzas de izquierda, sin embargo al haber roto la alianza electoral, termina dando muestras que tiene que resolver su oscilación entre sus corrientes de centroizquierda, el neoliberalismo y la nada.

El MNI, después de haber superado su oscilación entre irse detrás del PNP o apostar por una alianza amplia de izquierdas democráticas terminó apostando por la alianza electoral con FS, pero al caerse ésta, buscó abrir un nuevo espacio con Tierra y Libertad y movimientos sociales y regionales. Sin embargo, al comunicar su decisión de no participar en el próximo proceso electoral, en realidad se cierra el espacio político a la participación electoral ciudadana que apostaba por el cambio, la renovación de discursos, prácticas y liderazgos de izquierda y muestra que este partido tiene ante sí el desafío de renovarse profundamente para construir una izquierda democrática, capaz de grandes cambios históricos.

Los libertarios y libertarias nos reafirmamos en nuestra voluntad de seguir con nuestro esfuerzo de organizar los comités de base, formar nuestros nuevos liderazgos, recoger firmas, entrar al debate político electoral afirmando nuestras propuestas programáticas, fortaleciendo nuestro partido lo cual pasa también por lograr nuestra inscripción legal ante el JNE, porque el país nos necesita.

Como la inmensa mayoría de los peruanos y peruanas, las dificultades no nos desaniman. Sino que nos desafían a trabajar más.

Nosotros seguiremos afirmando la vigencia de una izquierda democrática, libertaria, ecológica, honesta y consecuente y por eso llamamos a nuestros compañeros y compañeras a estar en actitud permanente de movilización para alcanzar nuestra inscripción.

Lima, 19 de diciembre 2010

Tierra y Libertad - Comisión de acuerdos por la Unidad de las Izquierdas

Willy Zabarburú - Miembro CPN
Marco Zevallos - Miembro CPN
Manuel Ato - Miembro CPN
Marco Arana - Coordinador Nacional

Comments  

 
#1 Milagros Valdeavellano 2010-12-24 20:15
Apoyo de todo corazón y con todas mis posibilidades la decision de TyL: seguiremos construyendo esa alternativa que la traición a postergado nefastamente. Supongo que muchos mas abandonarán el barco...sin reconocer que necesitamos más que nunca una verdadera autocrítica a la que debemos invitar a toda la izquierda. Todos tenemos derecho a meter la pata-como decía Frejolito- pero RECONOCER ERRORES es AVANZAR y es IMPRESCINDIBLE...!!
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords