porno

El subversivo Assange

El subversivo Assange

op-assangePor Carlos Reyna

Hace poco, The Washington Post, en el reportaje "Top Secret America", divulgó el tamaño que ha alcanzado la inteligencia USA, su actuación en todo el orbe, el fabuloso presupuesto que le dedica su gobierno, y su conexión con los negocios privados, con los cuales contrata la provisión de instalaciones pero también de agentes y analistas.

El reportaje preguntaba cuán útiles, eficientes y centrados en el verdadero interés nacional pueden ser esos servicios cuando su tamaño, sus ramificaciones y su creciente privatización reducen la capacidad de control que sobre ellos puede tener el propio gobierno.

Esta pregunta ha inquietado de nuevo ahora que Julian Assange y WikiLeaks (WL), un grupo de audaces periodistas online, acaban de dejar en ropa interior a la diplomacia gringa, revelando una marejada de cables de 274 de sus embajadas. Más de 15 mil de esos cables estaban clasificados como secretos por sus emisores. ¿Dónde estaba la inteligencia USA para prevenir esta megafiltración?

Ante la masa de cables a difundirse, WL ha programado su emisión por etapas. Dada la posibilidad de ser boicoteados pactó su difusión a través de grandes medios de prensa internacional a los que entregó toda la base de datos. Y ya colocó en la red archivos encriptados con información muy sensible en caso de atentados más graves contra Assange o WL.

El blanco de los destapes de Assange y WL es en esta ocasión el Servicio Exterior de USA, pero antes lo han sido ciertas operaciones del Ejército USA en Irak y Afganistán, algunas tiranías africanas, ciertos bancos implicados en turbiedades y hasta el comunismo chino. Assange y WL son perseguidos desde Australia hasta Suecia, y actúan contra ellos desde el Pentágono hasta entidades financieras, pasando por algunos tribunales europeos. Algunos políticos USA han pedido incluso su ejecución.

El pendón que levantan Assange y WL tiene un venerable prestigio en el ambiguo Occidente: la libertad de información y de expresión. Pero sus armas son puramente virtuales. Nada de pólvora ni barricadas. Aun así es acosado como el más incendiario de los subversivos. Acaso porque el poder arbitrario no sobrevive sin secretos ni censura, y estos apenas duran cuando ciertas causas toman en serio sus principios.

Comments  

 
#1 clasificados dominicana 2015-01-04 20:24
Anuncios clasifіcados gratis en Dominican. De a conoϲer
gratis sus anuncios de compra, venta,
alquiler o servicios gratսitamente mediante la web
CompraVaina laa web de anuncios
dominicanos. De a conocer sus
anuncios clasificados gratis ƴ venda su
moto usado, su mоbil, alquile
sus ɑpartаmentos, todo de foema muy simple, con simplemente unos
clicks. Tambien es pߋsible localizar exelentes ofertas buscаndo en los anuncios clasificados de ѵentas mostrado
por otros vendedorеs de ԁivgersas las regiones de Republica Dominicana.
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords