porno
EDITORIAL

pedro-francke_editorialAÑO NUEVO, RETOS NUEVOS...

Acabó el 2010. Empezó con derrames de petróleo en el golfo de México e inundaciones en el Cusco. Estuvo atravesado por escándalo tras escándalo de corrupción. La economía nacional retomó un fuerte crecimiento, junto con los precios de nuestras materias primas y las ganancias de las industrias extractivas, mientras a nivel internacional varios países europeos entraban en crisis. El segundo semestre del 2010 estuvo marcado por unas elecciones regionales y municipales con final de película en el caso de Lima.

El 2010 ha sido también un año de transformaciones para Bajo la Lupa. Nuevos colaboradores, refuerzos en el equipo y maestrandos que regresaron, han permitido que nuestra Sitio Web y nuestro boletín electrónico hayan estado dinámicos y creativos, mientras hemos mantenido el espacio de entrevistas por internet y la revista impresa. Terminamos insatisfechos respecto de las metas que nos pusimos, pero creemos haber puesto nuestro grano de arena a favor del cambio social.

Empieza el 2011. Se instalan nuevas gestiones en los gobiernos regionales y municipales. En pocos días, se inscriben oficialmente las planchas presidenciales para las elecciones generales, y en un mes, las listas parlamentarias. La campaña de la primera vuelta será corta, ya que votaremos a comienzos de abril, para luego tener la segunda vuelta probablemente a fines de mayo – salvo que la ONPE y el JNE avancen a paso de tortuga como lo hicieron con la elección de Susana Villarán. Vendrán luego 2 meses de gobierno saliente, tiempo peligroso en el que a veces se aprueban las cosas más repudiadas por la ciudadanía, y el 28 de julio un nuevo Presidente jurará el cargo ante el nuevo Congreso. El segundo semestre estará definido por las iniciativas que tome el nuevo gobierno.

Bajo la Lupa, por su parte, se prepara a seguir adelante. Esperamos sacar 2 ediciones impresas en los primeros meses del año, mientras desde el Sitio Web, las entrevistas y el boletín electrónico le ponemos nuestra sazón al debate electoral y mantenemos nuestro apoyo al movimiento social.

Anímense, no solo a leernos, sino también a darnos una mano con un aporte escrito, una ayuda en la difusión, unas buenas vibras. En un año que estará atravesado centralmente por la política, esperamos seguir contando con su preferencia, y ojalá también con su apoyo.

Por Pedro Francke
Coordinador
Grupo Bajo La Lupa

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords