Información Narcotrafico ¿Sabia usted?

El narcotráfico gana 400.000 millones de USD

El narcotráfico internacional genera anualmente unos beneficios cercanos a los 400.000 millones de dólares, aproximadamente un 8 por ciento del comercio mundial. En 1994 esa cifra fue mayor que la del comercio internacional de hierro, acero y vehículos de motor y más o menos igual al volumen total del comercio internacional de textiles, indica el informe, que ha sido financiado por los gobiernos de España, Italia y Suecia.

VIENA, 25 (EFE).- El narcotráfico internacional genera anualmente unos beneficios cercanos a los 400.000 millones de dólares, aproximadamente un 8 por ciento del comercio mundial, según el primer Informe Mundial sobre las Drogas de las Naciones Unidas, que se presentará mañana en Viena.

En 1994 esa cifra fue mayor que la del comercio internacional de hierro, acero y vehículos de motor y más o menos igual al volumen total del comercio internacional de textiles, indica el informe, que ha sido financiado por los gobiernos de España, Italia y Suecia.
Industria que prospera

Los beneficios que pueden obtenerse de la industria de la droga ilícita son tales que apenas le hacen mella los decomisos del producto en su trayecto hacia el mercado, señala el estudio. "Durante los años noventa, se calcula que se ha interceptado alrededor de la tercera parte de la cocaína objeto del tráfico, pese a lo cual la industria ha seguido prosperando", añade.

"Los traficantes tienen incentivos sobrados para soportar los riesgos y los costos de la interceptación, ya que los beneficios de una mera fracción de los alijos que se consigan introducir pueden cubrir los costos del cargamento perdido", afirma el informe. La Junta para la Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas calcula que haría falta intervenir al menos un 75 por ciento de los alijos para reducir considerablemente los beneficios que genera el narcotráfico.

 

inicio-narcotrafico