porno
EDITORIAL

edgardo-editorial02Un 5 para NO olvidar !!

Por Edgardo Cruzado Silverii
 
A unos días de las elecciones el fantasma del golpe de estado de 1992 sigue vivito y coleando. Una cara joven, con ojos rasgados, busca limpiar la cara del régimen más corrupto y genocida de nuestra historia.

Hace 19 años el entonces presidente Fujimori nos sorprendió a todos, su giro hacia la derecha neo-liberal se radicalizaba aún más, anunció que disolvía el Congreso (senadores y diputados), eliminaba los gobiernos regionales, pisoteaba el estado de derecho constitucional y, por tanto, desde ese día se establecía una dictadura.

De un día para otro en el Perú ya no teníamos Congreso que asegurará un equilibrio de poder, no teníamos Banco Central de Reserva para gestionar la política macro económica y se eliminaba la independencia del Poder Judicial. Desde ese día. Fujimori se transformo en un dictador civil, sostenido en la corrupción generalizada, el populismo y el uso de la fuerza indiscriminada.

En Bajo la Lupa sabemos que las dictaduras son una máscara de regímenes corruptos, que utilizan el poder y su control para su beneficio privado. El régimen de Fujimorí a partir del 5 de abril de 1992 es una prueba objetiva de eso. Y NO SE DEBE REPETIR.

La dictadura fue utilizada por Fujimori para destruir la institucionalidad del Estado. En el poder judicial se despidieron a los jueces que no aseguraban fallos favorables a la pandilla, una "comisión reorganizadora", que resulto permanente, dirigía y digitaba los procesos. Con la dictadura no teníamos Estado de Derecho, el asesinato y la tortura se "legalizaron", el aparato militar se transformo en una herramienta para la extorsión, y la persecución política era pan de cada día.

Con la dictadura el aparato público, cooptado por la mafia, se transformo en un socio del narcotráfico, un flagelo en nuestra sociedad que no hemos podido extirpar (vea nuestra nueva sección "NARCOTRAFICO EN EL PERÚ". Los ministros del régimen realizaban negocios privados con las compras públicas, los tractores chinos y las compras de armas son ejemplo de esos asaltos a mano armada.

En Bajo la Lupa creemos que tenemos que recordar y reconocer, PARA NO REPETIR. Hoy ponemos en sus manos el especial EL FUJIMORISMO: sus crimenes y negocios. 

Por Edgardo Cruzado Silverii
Equipo Editorial
Grupo Bajo La Lupa
.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords