porno

Afectados de la violencia rechazan 7 mil soles de reparación

Afectados de la violencia rechazan 7 mil soles de reparación

op01-victimaPor Tycho Janampa

Las organizaciones de afectados por la violencia política de Ayacucho han manifestado su rechazo a la propuesta de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel –CMAN por el monto de reparación económica individual de 7 mil soles. En ese escenario, evalúan las medidas que asumirán para ser escuchados.

Felimón Salvatierra, presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la violencia Política de Ayacucho-CORAVIP, manifiesta que la propuesta de la CMAN “es una burla, puesto que nosotros tenemos una propuesta técnica que consiste en 120 mil soles por afectado, pero ellos nos proponen un techo presupuestal de 7 a 25 mil soles según tipo de afectación”.

Salvatierra mencionó que esperaron la visita de Jesús Aliaga Baldeón, titular de la CMAN, para darle a conocer su desacuerdo con la propuesta, pero tuvieron que conformarse con la información que les transmitió Roberto Rojas, responsable regional de la CMAN, quien sólo se ha limitado a dar a conocer la propuesta económica proveniente de Lima.

“Hemos elaborado un pronunciamiento dando a conocer el sentir del IV Congreso Nacional de Organizaciones de Afectados, que se llevó a cabo la semana pasada, que rechaza contundentemente la posición poco sensible de los representantes del Estado”, manifestó.

El presidente de CORAVIP indica que en julio de 2010 dieron a conocer su propuesta de 120 mil soles como monto de reparación económica, cuando se logró la conformación de una comisión multisectorial para la estimación de las reparaciones económicas individuales.

Por su parte, la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) ha circulado un pronunciamiento en el que detallan, que la propuesta económica de la CMAN es un “engaño más del Estado” y contribuye a la exclusión de la cual las organizaciones de afectados son objeto desde hace muchos años.

Daniel Roca, candidato al Parlamento Andino con Gana Perú, y líder de CONAVIP, ha manifestado que pocos candidatos se han preocupado por el tema de las reparaciones económicas individuales, y que de llegar al Parlamento Andino asumirá la defensa de los derechos humanos y las reparaciones.

DATO

La postura de la CMAN sobre la forma de pago, según indica Felimón Salvatierra, se enmarca en tres alternativas: Una, la indemnización total, pero no todas las víctimas se beneficiarían. La segunda, el 50% del monto, y la diferencia mensualmente. Y la tercera, darla mensualmente como en el programa Juntos. “Nosotros queremos en bloque”, afirma Salvatierra.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords