porno

Plan de gobierno: GANA PERÚ

PLAN DE GOBIERNO: GANA PERÚ

op01-tequipoPor Francesca Emanuele

A lo largo de estas semanas me he sumergido en los planes de gobierno de los diversos candidatos que este domingo optarán por el título de Presidente del Perú. Debido a que el ánimo político que palpita por las calles peruanas me es desconocido, opté por irme al papel, a lo escrito por cada partido y dejar de marearme con lo que dicen los medios de comunicación digitales y los videos colgados en youtube.

La lectura de cada plan de gobierno suponía un dolor agudo en las dendritas de mi cerebro, esas ramitas conectadas a las neuronas, esas que estallaban durante la infinidad de veces que encontraba faltas ortográficas, afirmaciones y promesas sin ningún desarrollo argumentativo que anunciara su modo de implementación. Por poner un ejemplo, encontré incoherencias del tipo "para mejorar el empleo de la juventud peruana haremos que los despidos sean más flexibles". Por supuesto que ustedes y yo sabemos que la flexibilización de los despidos deviene en precariedad laboral, inestabilidad y pobreza; por no decir que va en detrimento de los derechos del trabajador y en favor de los del empleador o empresario. Entonces, ¿por qué se aseveraban premisas de este tipo? ¿Creen que nos chupamos el dedo? Bueno, pero este sería otro debate...

Como decía, yo iba sorprendiéndome, retorciéndome en mi sillón, alucinada porque al parecer casi todos los partidos habían dedicado poco tiempo— o nada— a su plan de gobierno. Me ponía en los zapatos de los escritores de esas visiones a futuro y me encontraba hablándole al espejo como si fuese ellos: "Tampoco hay que esforzarse tanto, total, casi nadie lee estos panfletos".

Seguramente ellos tenían razón, son muy pocas las personas que los leen. Sin embargo, al mismo tiempo me daba cuenta de que era yo una de esas lectoras, volvía a mi mismidad y relinchaba al notar que los autores de estos proyectos se estaban burlando mí, de los demás ciudadanos peruanos y de la importancia que representa un programa de gobierno para la elección previa de los votantes y para luego la exigencia ciudadana de lo ofrecido.

Me había dejado el Plan de Gobierno de Ollanta Humala para el final. Es el más largo, casi cuatro veces más largo que el de todos los demás partidos. La verdad es que me daba pereza empezar a leer otro "engañabobos" pero multiplicado por cuatro. Mi sorpresa fue mayúscula cuando hallé un texto que no se había elaborado en un día, que nos trataba como personas capaces de comprender, que no nos subestimaba, que tenía un hilo argumentativo, que hablaba del pasado, del presente y del futuro. Un plan de gobierno que no sataniza al Estado, que no se circunscribe a enumerar promesas y dejarlas en medio de una nebulosa inconexa. Es una hoja de ruta que si llegase a concretarse, si no se quedase en palabras, podría hacer algo importante en nuestro país.

Antes de que empiecen a criticarme, insto a que ustedes lean esta propuesta. Solicito a que la estudien a conciencia. Pero no, no se equivoquen, cuando lo hago no estoy hablando de Humala, este personaje confuso, lleno de contradicciones, que se ha encontrado con la suerte de ser rodeado y recomendado por profesionales de calidad con una visión social del Perú. No hablo de él. Les estoy hablando de un proyecto de partido que deben leer y tener en la cabeza, analizar y exigir, gane quien gane, incluso si ganase él.

Descargue el Plan de Gobierno de GANA Perú Formato Word - Formato PDF

Comments  

 
0 #4 juan perez-lazo 2011-05-19 22:44
:-* Pregunto: El plan de gobierno va a organizar un sistema tipo CORFO en CHILE que permite que el ESTADO PRESTE DINERO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A TASAS DE INTERES RAZONABLES ? Podría hacerlo via COFIDE que se volveria una entidad propicia para el desarrollo de la minería, plantas industriales, sector comercio, además del Banco agrario repotenciado económicamente porque con los creditos que hoy existen en el mercado el desarrrolo es heríco y los bancos son una calamidad y el estado bien gracias.
Quote
 
 
0 #3 luna 2011-05-12 21:34
·NUNCA MENCIONA COMPRAR NUESTROS RECURSOS PARA TENERLOS DE VUELTA, SÓLO MENCIONA "RETORNAR EL CONTROL" (suena un poco autoritario, verdad?) SI ESTÁ TAN BIEN ESCRITO Y ANALIZADO TODO ESTE PLAN, ¿ENTONCES POR QUÉ NO DICE LA FORMA DE CONSEGUIR DE VUELTA NUESTROS RECURSOS? Quizás lo haga EXPROPIANDO.

La verdad, me sorprendeee que la gente lea esto y aún así piensen que es lo mejor.
Quote
 
 
0 #2 luna 2011-05-12 21:33
Sobre la EXPROPIACIÓN; USTED ANALICE:

• Recuperar nuestros recursos naturales como el agua y la tierra, los bosques y la biodiversidad, el gas y los minerales para que contribuyan a la eliminación de la pobreza y desigualdad que afectan a millones de peruanos. Su explotación, aprovechada generalmente por minorías económicas extranjeras, no puede continuar. Concretamente en el tema del gas, nos comprometemos a poner en marcha una política de soberanía energética en la que retornemos el control de las decisiones del negocio gasífero a Petroperú, repotenciarlo e iniciar el cambio de la matriz energética y la industrializaci ón de este recurso.
Quote
 
 
0 #1 luna 2011-05-12 21:31
Usted está de acuerdo con un gobierno de expropiación y con la dictadura al que este pertenece. Tal parece que no ha entendido bien el plan de PIERDE PERÚ.
Analice estas palabras:

8.4 CONSTRUIR LA UNIDAD REGIONAL Y LATINOAMERICANA


Apoyaremos la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR), avanzando en la configuración de un proyecto político propio en el espacio sudamericano, dotándole de una efectiva capacidad de negociación y presencia, y de participación concertada en los grandes temas de la agenda internacional. Propondremos una Organización de Seguridad y Cooperación de Sudamérica, ampliando la Comunidad Sudamericana de Naciones, paso previo al de la Unión Latinoamericana .

·¿Cuántos años estará Humala en el poder, si es que saliese elegido?
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords