porno

Humala promete carretera longitudinal e integración con Brasil

Humala promete carretera longitudinal e integración con Brasil

op-bll-01carreterabrasil

Por Juan Arribasplata

El sábado 30 de abril, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, arribó a la ciudad de Cajamarca con el fin de fortalecer su campaña electoral para la segunda vuelta. En la plaza de Armas de la ciudad realizó un mitin ante un concurrido grupo de militantes.

Al terminar la caravana proselitista, Humala se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca, para luego dirigirse al centro poblado de Porcón Bajo, San Marcos y Celendín, donde agradeció el apoyo brindado en la primera vuelta. El día domingo visitó las ciudades de Cutervo, Chota y Bambamarca. El candidato estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia.

Planteamientos

En conferencia de prensa, insistió en la creación del impuesto a las “sobre ganancias” mineras, y además ofreció la construcción de una vía férrea longitudinal (que unirá Cajamarca con la costa y San Martín), el crédito y seguro agrario, la creación de módulos de desarrollo financiados por el Estado y pagados en partes por la Asociación de Agricultores.

Algo que llamó la atención fue su propuesta de integrarse con el Brasil. “Con todos estos planteamientos buscamos la integración económica, social, cultural y comercial con el Brasil”, refirió. Mientras que refiriéndose al modelo venezolano dijo: “No es aplicable para el Perú”.

Por otro lado, Humala habló sobre los gastos de su campaña en la primera vuelta. “El partido Gana Perú cumple con presentar el informe de gastos financieros a la ONPE, por eso nosotros también pedimos que los demás candidatos presenten dicha información“, indicó. Asimismo se refirió a las encuestas. “No dejo que las encuestas me distraigan, todavía faltan cinco semanas, falta mucho trabajo por hacer”, señaló.

Reunión con el presidente regional

Ollanta Humala se reunió por más de 20 minutos con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, hecho que generó las críticas de la población a Santos por violar el principio de neutralidad al apoyar al candidato de Gana Perú.

Según el presidente regional, la reunión habría servido para comprometer al candidato nacionalista a la atención de la problemática de Cajamarca. “Se ha hablado de que en un probable gobierno suyo, se brinde especial atención al sector salud y agrario en toda la región”, informó.

Sin embargo, consultado por los periodistas locales sobre alguna sanción del JEE de Cajamarca por apoyar la candidatura de Ollanta Humala, Santos indicó: “Mi apoyo es incondicional”. Evidentemente los simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social han acordado apoyar a Gana Perú. En algunas paredes de la ciudad se observan pintas con los logos de ambas agrupaciones políticas juntas.

Dato:

Dos personas resultaron heridas al caer de la tolva de la camioneta que conformaba la caravana proselitista de Ollanta Humala, a dos cuadras de la plaza de Armas. Uno de los heridos sería integrante de la seguridad del candidato.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords