porno

Fuerza 2011 y el regreso del asistencialismo

Fuerza 2011 y el regreso del asistencialismo

op-bll-01asistencialismo_ayacucho

Por Tycho Janampa

Arrancó la campaña asistencialista de Keiko Fujimori en Ayacucho, situación que hace recordar los tiempos que se vivió con el régimen de Alberto Fujimori. En esta oportunidad los fujimoristas ayacuchanos realizaron la denominada “Cruzada de apoyo de los grandes empresarios a la madre ayacuchana”.

Por su parte, Socorro Arce, vocera de Fuerza 2011, manifestó que el día de la madre se hizo “una campaña grande de llegada a las madres, con lote de pescados, conservas de pescados, hortalizas, verduras de la parada de Lima, como parte de la Cruzada de apoyo de los grandes empresarios a las madres”, manifestó, tras resaltar que el reparto se concentró en Huamanga y sus distritos. Una fuente que no quiso identificarse también señaló que el alcalde de Huamanga, Amilcar Huancahuari, que es un conocido fujimorista, ayudó en la distribución de los regalos alimentarios que provenían de los empresarios de Lima.

Socorro Arce indicó que con esta “cruzada de los empresarios” en Ayacucho se quiere convencer al electorado, sobre todo a las mujeres de sectores populares, que habrá más alimentos para los pobres cuando Keiko Fujimori asuma el gobierno. “Estamos planteando que el apoyo  de los programas sociales alimentarios está asegurado, que esta vez sí lleguen a los que más lo necesitan. La respuesta ha sido positiva, las mujeres recuerdan la gran presencia del Estado en el gobierno de Fujimori”, manifestó Arce.

Por su parte, el ex presidente regional, Ernesto Molina Chávez, quien forma parte del equipo de campaña fujimorista, refirió que se encuentra realizando constantes viajes para difundir la propuesta de Keiko, colocando personeros en todas las provincias. “Estamos aclarando en las comunidades que Keiko no va a privatizar el agua ni las tierras. También estamos llevando el mensaje de Keiko, porque ella impulsará los programas sociales como desayunos y almuerzos gratuitos”, señaló.

Por su parte, Rofilio Neyra también estuvo en campaña el día de la madre. Recorrió las provincias de La Mar, Huanta y Huamanga para regalar víveres, gorros y almuerzo para las madres de los clubes de madres. El último domingo llegó a Huanta, en horas de la tarde, donde lo esperaron cerca de 500 mujeres de los clubes de madres de Huanta.

Neyra prometió más alimentos para las mujeres y atención para sus niños, y por ello pidió el respaldo de las mujeres: “Por ustedes Keiko pasó a segunda vuelta, gracias a las mamás organizadas. Keiko será mucho mejor, porque dará más apoyo al Vaso de Leche y a los Clubes de Madres. Por eso apóyennos, no nos dejen solos en campaña. Si ustedes me apoyaron a mí para elegirme congresista, también deben de apoyar a Keiko, porque los dos cumpliremos nuestro compromiso”.

En Huanta, Neyra estuvo acompañado de los dirigentes provinciales del fujimorismo, Cleofé Pineda, actual regidora de la Municipalidad Provincial de Huanta; Walter Quinteros, actual consejero regional, y el ex regidor Artemio Sánchez. Esta campaña de corte asistencialista no tuvo mejor fecha que arrancar el día de la madre.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords