bad fake rolex are rolex watches on poshmark fake authentic rolex pen verses fake replica quality panerai watches copy hublot best replika
porno

Giuliani VS Gana Perú

Guiliana VS Gana Perú

op-bll-especial06-21-05-2011

Por Ricardo Soberón

Sobre propuestas de seguridad ciudadana

1) La posición de “Gana Perú” en materia de Seguridad Ciudadana parte por reconocer la seria crisis del actual sistema criminal (PNP, PJ, INPE), que no ha sido atendida por anteriores gobiernos, lo que dificulta discursos simplistas para encargarle más tareas de represión del delito.

2) Se centra más bien, en la adopción de recomendaciones de CERIAJUS (acceso, confianza, eficacia) en materia de administración de justicia y en el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional. También en acciones destinadas a la detección y neutralización del crimen organizado. Mientras, la atención a la delincuencia común debe partir de prevención del delito (por encima de la represión), mayor presencia de PNP en calles y otros espacios públicos, fortalecer la participación ciudadana (comités), separación primarios en las cárceles, lucha contra la corrupción.

3) La posición de R. Giuliani y su asesor –y ex comisario de Policía- William Bratton,  cuando fueron autoridades, representa dos cosas: (i) “tolerancia cero” contra el delito, es decir mayor represión y, (ii) el aumento indiscriminado del gasto público en seguridad ciudadana en EE.UU. Por ello, EE.UU es el país con mayor población carcelaria en el mundo: 2 millones presos y 5 millones bajo alguna medida correccional. EE.UU tiene el 5% de la población y el 25% de los presos. ¿Es esa una solución?

4) ¿Qué representan las propuestas de Giuliani? Poco espacio para la prevención del delito, la puesta en práctica de una política basada en criminalización de sectores populares (sospecha, migrantes, afros), acepta el uso de mecanismos similares a la tortura (ahogamiento), monitoreo permanente de las personas que atentan contra la privacidad de las personas (intercepción telefónica discrecional). Giuliani dice que en su gestión, bajó la criminalidad en Nueva York, pero otros estudios (1) refieren que el índice de criminalidad bajó en 55% en todo el país.

5) Giuliani ha partido por reconocer la base de un problema que hace la diferencia entre N. York y Lima: la existencia de una institución policial honesta. En las actuales circunstancias, este es un requisito fundamental que el fujimorismo está lejos de garantizar. Giuliani también pontifica sobre erradicar la injusticia en el país, ¿Cuánto le habrá pagado AF para que repita cosas que los peruanos ya sabemos?

6) ¿Sobre qué base Fujimori pontifica sobre tratamiento de la delincuencia y criminalidad? Policía y poder Judicial cooptados, falta de criterios para abordar el problema, adopción de medidas efectistas y no centrales al problema.

Nota:

1. WALLER Irwin, “Menos Represión. Más Seguridad. Verdades y Mentiras acerca de la Lucha contra la Delincuencia”, 2008, página 10

Comments  

 
#2 Louwecem 2015-10-08 22:49
http://cheapcarinsurancenet.org
 
 
#1 Juan 2011-05-24 04:21
No teman, Giuliani-keiko no pasaran.Peor se dan cuenta que Keiko no tiene ni la remota idea propia para administrar el orden en el Peru.Si se considera honesta, deberia renunciar a su candidatura y postular cuando haya crecido.
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.