porno
EDITORIAL

edgardo-editorial02Propuestas viable o mentiras piadosas. ¿Por quién votar?

Por Edgardo Cruzado Silverii
 
Con el debate de los técnicos se dio la largada para la última etapa de la campaña. Los equipos han tenido que presentar y sustentar sus propuestas, debatir con sus oponentes y convencernos al auditorio. Veamos cómo estuvo el menú de propuestas en el debate.
 
Las propuestas del equipo de Ollanta Humala no han venido con grandes sorpresas. Pensión 65, ampliación del Programa Juntos al doble y cunas para niños hasta los tres años han sido la base de su política social. Todas ellas ampliamente discutidas en esta campaña. Por el lado fiscal se mantiene la idea de recaudar parte de las sobre ganancias mineras, una reforma tributaria sin nuevos impuestos y asegurar la estabilidad macro-económica, esos son los pilares de su política. Después de esto el equipo de Humala dejó las propuestas orientadas al gasto público y se concentró en la base institucional, quizás lo que más dolió a los contrincantes, un gobierno enfocado en las personas y no en las empresas o los intereses privados, con equipos de funcionarios honestos y con experiencia en la administración. En resumen, Gana Perú es responsable para ofrecer y, en mi modesto entender, hasta conservador.
 
Por el lado del equipo de Keiko Fujormori la historia ha sido otra. Durante el debate se ofreció electrificación y agua potable universal, desnutrición infantil cero al final de cinco años, el Programa Juntos para todos los pobres, internet al 100% de centros poblados, extensión universal del seguro integral de salud. Y para completar la larga lista de lavandería, durante la conferencia de prensa, se agregaron mi primera chamba (S/600 millones), la superintendencia del empleo (S/500 millones) y bonos familiares de alimentos (S/.1,200 millones).
 
Es verdad, aunque usted no lo pueda creer, esa es la lista de propuestas del equipo técnico de Keiko Fujimori. En Fuerza 2011 no consideran necesario explicar la viabilidad de las propuestas o de donde salen los recursos para financiarlas. En realidad las ofertas del fujimorismo más que promesas parecen mentiras piadosas, lo de cumplirlas luego de las elecciones es un detalle. ¿Será como la promesa de no aplicar un Shock en 1990?.
Análisis y propuestas para el país
Grupo Bajo La Lupa

Comments  

 
#1 Jaime Pons 2011-06-01 22:19
SEGUN SU MODESTO ENTENDER, NO SE ENTIENDE SU AFIRMASION DE ES VERDAD, AUNQUE UD NO LO CREEA. SI A ALGUIEN LE QUITAN SUS SOBRE GANANCIAS, NO INVIERTE. ASI COMO QUE UD YA NO ESCRIBIRA IGUAL, DESPUES DEL 5.

AUNQUE UD NO LO CREA ESTA ES UNA REVISTA DECACERES MAS LO DE ETNO, QUE NO SE A QUIENES SE REFIERE. YA QUE GUSTARAN DE TODOS LOS VOTOS, INCLUIDOS CHINOS Y LIMEÑOS, ALGO QUE SILES MOLESTA.
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords