porno

Burlarse de los muertos

Burlarse de los muertos

bll-articulo12-24-05-2011

Por Rocío Silva Santisteban

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizó un video con familiares y afectados por los crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos durante el gobierno de Alberto Fujimori como parte de la campaña Fujimori nunca más. Este video, que ha sido una denuncia poderosa contra el olvido y la desmemoria, ha sido reeditado burlándose de los estudiantes asesinados en La Cantuta y en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército – SIE, así como de la hija de Pedro Huilca, el dirigente sindical asesinado en 1992, y del periodista Gustavo Gorriti, quien salvó su vida de puro terco cuando fue secuestrado por el Grupo Colina y permaneció días en los sótanos del SIE.

Acusando a los familiares de “terrucos”, calificando a la valiente Raida Condor como “madre de  sanguinario camarada Armando” y señalando a Gorriti como “tartamudo” cuando dio su testimonio durante el juicio a Fujimori “porque se contradecía”, el video que mantiene durante toda la secuencia la música de Zorba el Griego de fondo para vincularlo con el tristemente célebre baile de Abimael Guzmán, termina precisamente con unas escenas de este baile y un aviso “maldito Gonzalo y sus lacayos escondidos detrás de los dizque derechos humanos”.

Las acusaciones a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se incrementaron durante el Juicio a Fujimori y a los mandos del Grupo Colina, precisamente, porque en la sentencia se condenó a todos y cada uno de ellos a penas entre 10 y 30 años por crímenes de lesa humanidad. Los defensores, las víctimas y los familiares se han visto acosados de diversas maneras y ahora, toda esta época que creíamos pasada está regresando con estas insinuaciones. Pero ni los defensores ni los familiares ni los secuestrados sienten miedo. Todo lo contrario: si se mantienen en la brega es por la memoria de sus muertos y por la dignidad de sus heridas.

Un grupo de simpatizantes fujimoristas han perpetrado otro ataque a la memoria de los muertos reeditando un video de la CNDDHH para reirse de los familiares y afectados por las violaciones de derechos humanos.

{youtube}nJl_p_SANcc{/youtube}

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords