porno

“Si triunfamos será por todo lo realizado, incluidas las redes sociales”

"Si triunfamos será por todo lo realizado, incluidas las redes sociales"

op01-elvis

Por La Segunda - Chile

Desde que comenzó la carrera presidencial en Perú, un multitudinario equipo humano y tecnológico se ha encargado de analizar las tendencias, temáticas y debates en la red para definir la estrategia que adoptaría el candidato Ollanta Humala, "A partir de allí definimos una estrategia de difusión de información a una base de medios electrónicos y redes sociales. Lo que hacemos básicamente es brindar la mayor cantidad posible de información para que el elector aclare las dudas que pueda tener", precisa a "La Segunda", desde Lima, Elvis Mori , ex dirigente juvenil y responsable de redes sociales de Gana Perú, conglomerado del abanderado nacionalista.

Mori cuenta que es por medio de canales como Facebook y Twitter —que en total supera los 100 mil seguidores— que pueden llegar con su mensaje a los votantes.

"Nos sirve de mucho este canal de comunicación alternativo, debido a las limitaciones que tenemos a través de los medios masivos tradicionales que, en su mayoría, han establecido una línea editorial a favor de la otra candidatura (Keiko Fujimori) y es totalmente crítica a la nuestra. Más aún, somos blanco de ataques de espacios que tienen esa consigna. Digamos que los medios electrónicos son, por su naturaleza, más democráticos".

"Internet fue una herramienta importante"

¿Qué comentarios reciben por las redes sociales?

Son diversos. En líneas generales los fanáticos de nuestros sites nos expresan apoyo absoluto. Frases como "Ollanta, estamos contigo" o "No a la dictadura fujimorista". Pero también del otro lado: frases con tintes racistas, discriminatorios. En fin, todo fluye en las redes.

¿Cree que la campaña del candidato Humala podría catalogarse como de 2.0?

Creo que sí. Actualmente, una campaña que no considere el internet y las redes sociales como canales de comunicación estaría perdiendo muchas oportunidades de difusión. Creo que todas las campañas en estas elecciones marcaron el uso del internet como una de sus herramientas más importantes.

¿Qué elementos integran en estas plataformas para conquistar o retener al electorado?

Bueno, hemos integrado mucha información en los formatos más usados: videos de Youtube, comentarios a través del Twitter y el Facebook, vínculos a nuestros sites , además de generar mucha interactividad, rebotando artículos y posturas de diversos blogueros y líderes de opinión.

¿Ollanta participa activamente?

— Ollanta participa y cree mucho en las redes sociales. El y su equipo de redes trabajan directa y constantemente.

¿A qué tipo de internautas apuntan?

En general, tienen un perfil más crítico. No importa el nivel socioeconómico. Es un perfil transversal, que está en varios sectores. No son tan pragmáticos y le dan mayor peso al bienestar general que al propio. Ellos finalmente son los referentes de opinión de grupos sociales pares hacia donde el mensaje se canaliza.

¿Este tipo de campaña llevará a Humala a la victoria en comparación con las elecciones de 2006?

Creemos que es uno de los ámbitos para difundir nuestras propuestas, pero no el único. La mayor parte del Perú no está en las redes sociales. Y son ellos los que nos han dado la mayoría en la primera vuelta. Con ellos trabajamos a pie, en el campo, difundiendo las propuestas en mítines y reuniones cara a cara. Como dice Ollanta: nuestra campaña se basa en el contacto y el cariño con la gente a nuestra propuesta. Si triunfamos, eso será por todas las acciones que hemos realizado, incluidas las de redes sociales.

Mori, de 31 años, señala que existe una clara diferencia con la campaña de 2006, en la que se usó mucho menos este canal. Pero advierte que "en esta campaña la coyuntura es distinta. Ahora, más del 80% de los jóvenes en Lima usa internet y, de ellos, casi la mitad usa redes sociales, sobre todo Facebook. Y si hablamos a nivel nacional, los usuarios de Facebook han crecido a casi 4 millones".

Además, "ahora se ha abierto un gran campo de llegada a través de internet en el Perú. Y nosotros hemos demostrado que tenemos la capacidad de competir a través de estos nuevos medios alternativos", puntualiza.

En esta campaña la coyuntura es distinta. Ahora, más del 80% de los jóvenes en Lima usa internet y, de ellos, casi la mitad usa redes sociales, sobre todo Facebook".

vi-internet

Enlaces: 

https://www.facebook.com/Simpatizantes.Ollanta.Humala

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords