porno

Seguimos soñando con un país justo

Seguimos soñando con un país justo

bll-articulo02-04-06-2011

Por Guillermo Giacosa

Es este el último artículo previo a las elecciones. Ya el domingo por la noche, todos deberemos comenzar a hacer las paces con nuestro nuevo estado de ánimo.

En esta contienda sí que habrá vencedores y vencidos, y no solo porque los primeros lo hagan sentir, sino también porque gran parte de nosotros teníamos plena conciencia de lo mucho que estaba en juego y es imposible, ante una situación semejante, suspirar y seguir adelante. Es verdad que, aliviados o desalentados, deberemos hacerlo, pero en ningún caso será fácil.

En mi caso particular, he vivido estos días con una sensación de impotencia propia de los preludios de los muchos golpes de estado que azotaron a la Argentina y que me hicieron sentir que los simples ciudadanos, los que vivimos de nuestro trabajo y aspiramos a un mundo más justo, estamos expuestos a los vientos de la historia sin más defensa que nuestras convicciones y nuestra palabra.

Aun en el triunfo, que –como ningún lector ignora– deseo que corresponda a Ollanta Humala, sentiré la responsabilidad moral de haber apoyado esta opción y me deberé comprometer a ser minucioso en mi papel de periodista para recordar permanentemente las premisas por las que ha jurado el candidato de Gana Perú. En caso contrario, seguramente me repetiré a mí mismo las dramáticas palabras del ministro fujimorista Hurtado Miller cuando luego de anunciar un brutal ajuste de precios exclamó: “Que Dios nos ayude”.

Un subrayado final: las acusaciones de chavismo a Ollanta son absurdas. Cada nación está determinada por su propia realidad y nada identifica las circunstancias históricas en las que uno asumió y el otro debería asumir. Chávez lo hizo en un contexto de crisis económica y social profunda, y ello le dio una autonomía que aquí es impensable.

El Perú actual vive una prolongada etapa de crecimiento económico que invita a corregir excesos pero, de ningún modo, a alterar los lineamientos del modelo. Hacerlo más inclusivo y, por tanto, más sostenible en el tiempo es un aporte a su continuidad y a nuestro desarrollo.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords