porno

El 5 de Junio y la nueva etapa del Perú

El 5 de Junio y la nueva etapa del Perú

bll-especial04-04-06-2011

Por Manuel Dammert Ego Aguirre

Este 5 de junio se abre una nueva etapa en la historia republicana del Perú. El triunfo de Gana Perú dará paso al gobierno nacional de la Concertación Nacional, para cambios concordados bajo el liderazgo de la izquierda nacional democrática, cuyos ejes son crecimiento con inclusión, afirmación de la nación y transformación democrática del Estado. Incluso el cambio continuará si las maniobras fraudulentas imponen al fujimontecinismo, con su propuesta de Gobierno Mafioso (fujimontecinismo más alanismo), corporativo ( Martha Meeir, PPK, etc) e integrista ( Cipriani). Esta coalición irredenta, solo lograría instalar el precario desgobierno de una minoría mafiosa, que para mantenerse trataría de extender, bajo un abierto régimen de dictadura, lo que ha sido su campaña de retorno desde la Diroes y la ego-monarquía alanista. La democracia lo volvería a derrotar.

Esta nueva etapa nacional se ha iniciado, pese la precariedad del sistema político de partidos. En lo político, existe una creciente comunidad de ciudadanos, que han ampliado sus derechos democráticos, los que no pueden ser sometidos a la clientela de súbditos propiciada por el régimen autocrático fujimontecinista. En la estructura territorial del Estado, una neo oligarquía, que es minoría nacional, que se atrinchera en Lima y gobierna con un cerco mediático, no puede sojuzgar a la aplastante mayoría nacional de la propia urbe, regional y provinciana, que reclama y amplia la democracia descentralizada.

En lo económico, la neoligarquía lobbysta, que vive de la subasta de los recursos del Perú, cuando más bien el ciclo económico para ser expansivo requiere diversificarse elevando la productividad con trabajo masivo, más productividad y mejor calidad de vida. En la composición del poder económico , la neo-oligarquía lobysta no tiene el control de las arterias básicas de la produccion, pues está centrada como socio menor en servicios financieros, algunas minas y los servicios lobystas. La base productiva nacional tiene muchos más actores , como las empresas privadas y estatales de España, Canadá, Brasil, China, Corea del Sur, México, Estados Unidos, países árabes, entre otros; y existe un creciente empresariado nacional, incluyendo a las mypes, a cargo de la mayoría de actividades. En la geoestrategia internacional, para hacer frente a la crisis mundial se requiere más unidad suramericana integracionista, y no el aislamiento de un paria mafioso.

Gana Perú, es quien logrará que la nueva etapa nacional, con la ciudadanía como sujeto activo de los cambios, afirme al Perú para todos.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords