porno

NO SE PASEN

Organización - editorial

edgardo-editorialNo se Pasen, pues ….Una protesta anunciada.

A una semana del discurso de Fiestas patrias los pueblos del sur se encuentran en paro indefinido, la presidencia del Consejo de Ministros se inventa interlocutores fantasmas, los derechos ciudadanos están suspendidos en la Convención y el presidente Alan García de paseo por Colombia. La decisión del gobierno aprista de trabajar para las trasnacionales, en contra de los intereses de las mayorías nacionales, tiene límites; y el gobierno aprista ya los rebasa, con creces, todos.

La protesta en el sur, por la exportación del gas, es una reacción equilibrada frente a la desproporcionada irresponsabilidad del gobierno en la política energética.

No se pase señor Ministro de Energía y Minas, nadie puede creerle. Según usted la oferta de gas, que no sale del 88, es suficiente para cubrir la exportación; sin embargo, legalmente está permitido exportar gas del lote 88 en unos años, y las empresas, ni cortas ni perezosas, hacen negocio ofreciendo este gas como garantía de sus contratos a futuro. Usted quiere que confiemos que en el futuro las empresas preferirán vender gas en el Perú antes que exportarlo. No se pase, no lo hacen ahora, ¿Por qué sería diferente en unos años?.

No se pasen señores de las empresas, no abusen. Todos los peruanos nos fajamos, al inicio del proyecto, prestando dinero y pagando más en nuestros recibos de luz. Ahora que el negocio funciona, y ganan mucho dinero, el gas resulta más caro para los peruanos que para exportarlo. No se pasen, pues.

No se pase señor primer ministro, no somos ignorantes. Su discurso, repetido una y otra vez esta semana en el Congreso, es que los pobladores, y todos los peruanos que no aplaudimos al gobiernos, estamos siendo manipulados por extremistas. El gobierno aprista viene gastando millones de soles en propaganda en los medios de comunicación, y la mayor parte de la prensa solo habla de lo bien que estamos. Los peruanos sabemos lo que pasa en nuestro país, dejen de engañarnos y no traten de tapar el sol con un dedo. Ta bien culantro, pero no para tanto.

Es momento que el resto manifestemos nuestra solidaridad con los peruanos del Cusco. Ellos son los que han vivido directamente los cuentos y paseos del gobierno, ellos son los que ven salir el gas por delante de sus casas; pero a la larga, todos los peruanos pagaremos una electricidad más cara, tendremos menos trabajo por la falta de competitividad de nuestra industria y tendremos que cambiar, nuevamente, nuestro motor del auto porque se termino la oferta de gas.

Por Edgardo Cruzado
Responsable Equipo Editorial
Grupo Bajo La Lupa 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords