porno

Por un combate libertario contra el racismo en el Perú

Por un combate libertario contra el racismo en el Perú

Por Marco Arana

op-hilariaLa congresista Hilaria Supa a quien conocí personalmente siendo con ella parte de un panel sobre derechos de los pueblos indígenas y ecología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM el año pasado merece todo mi respeto y admiración, así como de todos los libertarios.

Para mi fue hermoso saber que participamos de tiempos nuevos en el Perú en que a ciudadanas quechas como ella podamos escucharlas decir en esa importante universidad que ella trabaja desde el Congreso para que vivamos en un país justo en donde se respeten los derechos de los indígenas a quienes no se les puede despreciar y castigar como cuando ella era niña veía que hacía con su padre el hacendado local. Que las propias personas que han sido segregadas y despreciadas de nuestro país puedan hablarnos de esta manera con dignidad, sabiduría y respeto resulta aleccionador y desafiante para la democracia en nuestro país.

Ojalá que su propia bancada y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan temas de educación la apoyen son sus mejores especialistas para hacer que sea ejemplar su presidencia en la comisión de educación. Grandeza de espíritu, amor por el Perú, convicciones igualitarias e inclusivas son de las mejores virtudes que Hilaria tiene y son de las principales carencias que tiene nuestro sistema educativo. En las limitadas iniciativas que el congreso ha mostrado por la educación, es de desear que la gestión de Hilaria allí marque una diferencia sustantiva.

En lo que podamos, llamo a los y las libertarios a apoyarla incondicionalmente por el bien de la democracia y de la justicia en el país.

Comencemos por difundir los artículos de análisis sobre la discriminación y el racismo que a partir de la elección de Hilaria como presidenta de la comisión de educación del Congreso se están escribiendo y hagamos algo central de nuestra lucha aquellas acciones que nos permitan desterrar de nuestro país la discriminación y el racismo.

Va por Tierra y Libertad!
Es lo justo!

 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords