porno

Susana Villarán: ¿Cómo salir del atolladero?

Susana Villarán: ¿Cómo salir del atolladero?

bll-articulo07-08-07-2011

Por Otra Mirada

La gestión de la alcaldesa Susana Villarán al frente de la Municipalidad de Lima acaba de cumplir medio año.

En las últimas semanas, Villarán ha sufrido una serie de cuestionamientos porque no se observarían “avances” de su gestión. Estos cuestionamientos han llegado al punto que, al interior de la agrupación Solidaridad Nacional, se estaría evaluando solicitar la vacancia de la alcaldesa.

A continuación, les presentamos un FODA sobre los errores y aciertos de la gestión de Susana Villarán, que podrían dilucidar el camino a seguir para salir del atolladero en el cuál se encuentra.

foda1

Hasta el momento, las debilidades que se observan en la gestión de la alcaldesa Villarán son principalmente de índole política y comunicativa. Asimismo, como señala el analista Martín Tanaka, Villarán ha sido víctima de la politización sectaria de la evaluación de su gestión y parte de las críticas son consecuencia de su afán fiscalizador, que choca con los intereses tanto del ex alcalde Luis Castañeda como del próximo ex presidente Alan García.

Por otro lado, la gestión que lidera Susana Villarán busca movilizar la “adormecida” ciudadanía limeña para que se empiece a valorar elementos democráticos como la fiscalización, la igualdad ante la ley, la honestidad y el diálogo. Sin embargo, no se debería olvidar que estamos ante una población limeña acostumbrada a la obra concreta e incrédula de informes y “reuniones para concertar”. Sin perder su estilo, la Alcaldesa Villarán necesita conectar con los limeños estresados por el insufrible tránsito y el miedo a los asaltos. Esperemos que las debilidades sean pronto subsanadas y veamos una gestión ágil y honesta.

Comments  

 
#2 bernardo alayza mujica 2011-07-11 18:57
estimdos
En primer lugar se trata de APOYAR pues la alcaldesa de lima y el presidente electo que han abierto nuevos espacios donde se puede expresar lo popular y lograr nuevas conquistas, por ello el principal enemigo son los derrotados: el aprismo, el fujimorismo y el empresariado minero, exportador y chileno(por ponerle un nombre que no lo caracteriza) que no han dado tregua al ataque, mediatico y aparentando debilitar y espantar las inversiones.
En segundo lugar se trata de evaluar cuales son las condiciones de gobierno de ambos (una ya y el otro en transferencia)
Y en tercer lugar criticar los errores

Si no tenemos cuidado de lo que decimos o hacemos publicamnete hoy en dia, sin enmarcar nuevamente las criticas en este contexto, podemos NUEVAMENTE perder la oportunidad que tenemos hoy, ´por lo que me parece fuera de lugar que se ponga en el analisis estrategico temas muy diferentes en similares condiciones.
bernardo alayza
 
 
#1 Milagros Valdeavellano Roca Rey 2011-07-08 21:08
Creo que así como logró captar el voto de tantos debería establecer mecanismos de PARTICIPACION POPULAR para que estos vigilen y apoyen la gestión. Recordemos que TODO LO QUE SE HACE PARA EL PUEBLO, SIN EL PUEBLO, ES CONTRA EL PUEBLO como ya decía Gandi
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords