porno
EDITORIAL

pedro-francke_editorialSEMANA DE DEFINICIONES

Por Pedro Francke - Coordinador general.
¿Con qué ánimo llegaremos a las fiestas patrias?
 
En entrevista televisiva, el presidente electo Ollanta Humala dio el primer nombre fijo para el próximo gobierno – la continuación de Julio Velarde del PPC al frente del BCR – y anunció que para el miércoles habrá más definiciones de miembros de su primer gabinete, a su regreso del viaje a México y Cuba. ¿Qué orientaciones, qué alianzas, qué perfiles, como se organizará el nuevo gobierno? Esa es la pregunta clave, y esta semana ya estaremos llegando al final de un tiempo cargado de suspenso.
 
Esta semana, también, debe terminar de definirse el alineamiento de fuerzas en el Congreso con la elección de la nueva Junta Directiva, habiéndose registrado el oportunista surgimiento de Víctor Andrés Belaunde como candidato de la oposición, luego de que su partido Acción Popular había afirmado su apoyo al nuevo gobierno.
 
La cercanía del cambio de mando del 28 de julio, del que nos separan escasos 10 días, hace que el escenario de escaramuzas que hemos tenido las últimas semanas vaya a perder fuerzas ante las necesarias definiciones de rumbo. La noticia ya no será el cómo estamos, sino el hacia dónde vamos.
 
Pero estas escaramuzas han dejado su sello. Ayer, en la entrevista a Cuarto Poder Ollanta Humala se pronunció claramente sobre el viaje de su hermano Alexis a Rusia, calificándolo de una "reclutada" por la que deberá asumir responsabilidad, pero insistiendo claramente en que no hubo involucramiento en los hechos ni de él ni de Nadine ni de GanaPerú, y en que no hubo ningún interés privado. Este tema parece, ahora, cerrado. Al mismo tiempo, ha dejado su huella, desde el ánimo periodístico cargando las tintas contra el gobierno, hasta la indicación de cómo manejará el nuevo gobierno los tiempos políticos.
 
Por otro lado, han quedado registradas las críticas de los grupos de Transferencia del gobierno entrante. Ya marcaron claramente los serios problemas que deja Alan García, desde una economía que se va para abajo, hasta miles de allegados metidos en la planilla pública y serios problemas en transporte y EsSalud.
 
También ha quedado claro que las inauguraciones de Alan García son un fiasco. En las últimas semanas ya se ha hecho costumbre ver al Presidente saliente inaugurando obra tras obra en medio de cuestionamientos y críticas, fundamentalmente porque inaugura obras inacabadas, al mejor estilo del "mudo" Castañeda. Tren Eléctrico, colegios emblemáticos, entrega de títulos en Huaycán, por todos lados el mismo apuro por inaugurar lo que no está bien hecho.
 
Semana de definiciones. Mañana martes, el Perú-Uruguay, ¿pasaremos a la final? ¿Con qué ánimo llegaremos a las fiestas patrias?
   
Análisis y propuestas para el país
Grupo Bajo La Lupa

Comments  

 
#1 Diana Avila 2011-07-18 17:30
En efecto, semana de definiciones. El tema de Alexis ha permitido a la derecha y a los medios arrinconar al presidente electo, sumándole a estos hechos la última encuesta. Sabemos que esto era para negociar el gabinete, formal o desde los medios? Ls grupos de presión de cada sector actúan, el caso de Ricardo Gisecke es una muestra. Lo sabemos. Ya Julio Velarde dijo que no le parece el aumento de 750 soles, hay voces que piensan que hay que arrancar los programas con propuestas piloto, focalizando aquí y allá. Eso le va a hacer más fácil la vida al nuevo gobierno? Creo que la calle, el pueblo que votó por él, espera otra cosa. Espera que se cumpla. Habrán marchas y contramarchas, presiones y reacciones. Estamos comenzando y empezar en la esquina del ring no es lo mejor para lo que viene. Que no nos coloquen en la esquina. Semana de definiciones. Hay que insistir, cumpliremos lo ofrtecido, no repetiremos los incumplimientos de García.
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords