porno
EDITORIAL

armando01cPerder el miedo al cambio y nuestro aniversario

Por Armando Mendoza
 
Las señales de una desaceleración económica mundial son cada vez más evidentes; y, de igual manera, cada vez es más evidente que el Perú no escapará a sus efectos. En este contexto, ya se elevan las voces que proclaman que ante la incertidumbre no hay que hacer olas. Que no es el momento de hablar de reformas. Que no hay que asustar a los inversionistas. Que hay que patear para mañana el cambio, porque por debemos asegurar la "estabilidad".

Ciertamente, asegurar la estabilidad es algo deseable, pero, cuidado, porque no resulta tan deseable ni conveniente para los intereses de los peruanos, sí el preservar dicha estabilidad significa perpetuar abusos e inequidades, beneficiando ilegítimos intereses económicos y políticos en temas críticos, a costa de perjudicar a la mayoría.

Por eso, resulta fundamental que desde el gobierno, y desde los grupos políticos que se han adherido al mismo; se reitere y reafirme que en este quinquenio se avanzara en reformas y procesos claves: reforma de la educación, universalización de la atención de salud, reforma tributaria, descentralización política, implementación de una política global anticorrupción, reforma laboral; sólo por citar algunas de los más importantes; y que desde hace tanto esperamos que se realicen.

Así que, en estos momentos, cuando los agoreros proclaman desastre sí acaso se osa cuestionar el sistema actual, y pretenden que nos quedemos congelados en un presente que es insatisfactorio; es cuando más debemos apostar y esforzarnos por impulsar el cambio; con responsabilidad y decisión. Perdamos el miedo y trabajemos por un cambio que genere crecimiento pero también inclusión, que produzca riqueza pero también justicia; porque sólo así podremos asegurar para nuestro país un futuro de desarrollo y, también, de estabilidad...

... Ahora, tomaremos un momento y unas lineas para agradecer a todos nuestros amigos que nos enviado felicitaciones por estos 4 años de labor del Grupo Bajo La Lupa y a todos nuestros lectores en general, por acompañarnos en esta tarea de análisis e información. BAJO LA LUPA es una comunidad integrada por voluntarios que gestionan el proyecto, escriben contenidos, seleccionan materiales, los mantienen en la red, producen entrevistas en video (Con la ayuda de PeruNet y de Jesús Veliz particularmente), editan una revista temática, difunden los contenidos en la red y muchas otras cosas más. Tenemos también que agradecer especialmente a la COOPERACCION y a KYBERNET quienes han contribuido estos años de manera importante a sostener BAJO LA LUPA, así como a las diferentes instituciones que han apoyado a la edición de la revista. La lista es larga y valiosa. BAJO LA LUPA es - como decimos en nuestra definición que es plenamente vigente - una comunidad en la que "creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativa que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertades. 

Como socialistas reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un espacio independiente, y esperamos este quinto año de existencia agregar  nuevas secciones, producir más materiales de video, ampliar y completar las bibliotecas virtuales, ampliar las notas y enlaces para profundizar la información, y muchos proyectos más que tenemos y que esperamos que contrinuyan con las luchas por construir un Perú, justo y democrático. Seguiremos "robando" tiempo a nuestra ocupaciones y responsabilidades para esforzarnos porque cada día este proyecto sea mas comprometido y eficaz.

Nos apropiamos de una frase pública en el diario Página12 de Argentina, y que la hacemos nuestra... "Que la opinión sea libre, pero los datos sagrados", porque tal vez resume mejor el espiritu del grupo Bajo La Lupa.

   
Análisis y propuestas para el país
Grupo Bajo La Lupa

Comments  

 
#1 Louwecem 2015-10-08 19:02
http://cheapcarinsurancenet.org
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords