porno

Continúa la pugna por cargos de gobierno en Ayacucho

Continúa la pugna por cargos de gobierno en Ayacucho

bll-articulo09-25-08-2011

Por Tycho Janampa - Noticias Ser

En Ayacucho se han agudizado las disputas entre los dos grupos existentes de Gana Perú. Primero, el de la Coordinadora Regional de Gana Perú que dirigen el trío Ranulfo Cavero, Orlando Sulca y Alejandro Córdova, y segundo, el del Comité Regional de Gana Perú que tiene el respaldo del congresista José Urquizo. Ambos grupos disputan la definición de cargos políticos de confianza, aunque lo nieguen.

En la Coordinadora Regional de Gana Perú están los nacionalistas que el 2006 apoyaron la primera campaña de Ollanta Humala y los movimientos políticos que este año se sumaron a la confluencia Gana Perú. Se trata de un grupo que ha elevado a  la ciudad de Lima la terna que propone nombres para  funcionarios en Ayacucho. Así proponen a Edilberto Prado Gómez para Gobernador de Ayacucho, a René Prado Gómez para Comisionado Para la Paz, a Gloria Ramírez Azparrent para el PRONAA, y a Aydeé Andía para el programa Juntos. Alejandro Córdova y Ranulfo Cavero se juegan su propio partido para aspirar al cargo de Comisionado para la Paz, el Plan VRAE o algún cargo de confianza en un ministerio en la ciudad de Lima.

Desde la agrupación que lidera José Urquizo, existen mayores posibilidades de establecer cercanía con los ministros, para recomendar personas de confianza para asumir cargos en Ayacucho. Daniel Roca, quien es cercano al reelecto congresista, es voceado para dirigir alguna institución en Ayacucho, pero se le nota más cerca a la CMAN o al cargo de Comisionado para la Paz. Una fuente cercana manifiesta que Roca tiene un compromiso con sus bases, y no querrá recibir la Gobernación de Ayacucho por el poco protagonismo político que se tiene desde esta instancia.

De otro lado la agrupación Qatun Tarpuy que fue la aliada principal para apoyar la campaña de Urquizo, tiene a dos candidatos a los cargos en disputa. Ellos son Irwin Gonzáles y Maryober Yupari. Gonzáles estaría voceado para asumir el Comisionado para la Paz u otra OPD. Maryober Yupari suena fuerte para la gobernación de Ayacucho.

Carlos Alvíar, quien postuló a la presidencia del gobierno regional por Qatun Tarpuy, estaría dentro de los nombres que baraja Urquizo para proponerlo a un cargo importante en algún ministerio. Félix Vásquez, uno de los fundadores de Qatun Tarpuy podría asumir un cargo en  la Autoridad Nacional del Agua. Una fuente cercana a la agrupación de Urquizo informa que desearían que Alejandro Córdova, el ex alcalde de Huanta, dirija el Plan VRAE para que así “termine por quemar su carrera política”.

Nombramiento de Soberón en DEVIDA genera expectativas

Sobre el nombramiento de Ricardo Soberón como Jefe de DEVIDA, cargo de suma importancia para la región, en especial para el VRAE, la ex congresista Elizabeth León opinó: “Puesto que no hemos tenido resultados efectivos en la intervención en el VRAE, quiero saludar el nombramiento del señor Soberón en DEVIDA, que tiene otra visión, que tiene otra forma de mirar la lucha contra las drogas”. Por su parte, el alcalde de San Francisco, Edwin Huamán, respecto al nombramiento de Soberón manifestó: “Todo cambio genera expectativa. Por medio de DEVIDA hemos recibido presupuestos importantes que nos permitieron ejecutar proyectos productivos y eso mismo tiene que hacer el nuevo funcionario. Además, Ricardo Soberón es una persona que conoce la situación del VRAE y estamos seguros que nos atenderá dentro de la agenda que le haremos llegar cuando viajemos los alcaldes del VRAE a Lima”.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords