porno

Ministra de educación, no olvide la Educación Sexual

Ministra de educación, no olvide la Educación Sexual

bll-articulo04-02-09-2011

Por Sofía Carrillo - INNPARES

A dos semanas del inicio de la nueva gestión de Gobierno Nacional, organizaciones de la sociedad civil hacen un llamado al Ministerio de Educación para que coloque dentro de sus prioridades de gestión la Educación Sexual Integral (ESI), la cual debe ser aplicada en todas las Instituciones Educativas del país.

Así lo refirió la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos!, espacio que agrupa a distintas instituciones comprometidas a trabajar por la ESI y la Salud Sexual y Reproductiva en el país, por lo que desarrolla acciones de incidencia política y vigilancia en distintas regiones.

“Desde el 2006 venimos trabajando para que la ESI sea asumida como una política de Estado, lo que permitirá que las y los estudiantes tengan información adecuada y tomen decisiones responsables sobre su sexualidad”, señaló Rocío Gutiérrez del Movimiento Manuela Ramos, organización miembro de la Alianza ¡Sí podemos!

En este sentido, Gutiérrez manifestó que será importante que se revise y retome el Programa de Educación Sexual Integral lanzado a fines del 2010. “Esperamos que esta nueva gestión pueda analizar el trabajo que se ha desarrollado, observar cuáles son los logros, pero también identificar cuáles son los puntos a mejorar, pues no debemos olvidar que es preciso tratar abiertamente temas vinculados a la sexualidad, para promover comportamientos saludables en los adolescentes. Nuestra evaluación es que  lo hecho hasta el momento no ha sido  suficiente para  que esto suceda”, añadió.

Por su parte, Sofía Carrillo del INPPARES, miembro de esta alianza de la sociedad civil, destacó la importancia de asignar presupuesto para la implementación de la Educación Sexual Integral. “La voluntad política para que la ESI se implemente se evidenciará con asignación de presupuesto público para que se aplique en las escuelas, no solamente a nivel del Gobierno Nacional sino de los Gobiernos Regionales y Locales”, comentó.

A este pedido se unieron las demás organizaciones miembros de la Alianza ¡Sí podemos!, tales como Amnistía Internacional, APROPO, Asociación Prosa, Salud Sin Límites, Healht Poverty Action, Asociación Kallpa, CMP Flora Tristán, FOVIDA, Movimiento El Pozo, Lundu, Red Interquórum, Redess Jóvenes, Católicas por el Derecho a Decidir y MAGÉNTA.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords