porno

¿Así construimos una democracia?

nelson01-editorialEstaremos de acuerdo en que la democracia debe funcionar como un sistema donde el Estado y el Gobierno deben responder a las necesidades de los ciudadanos, respetando los Derechos Humanos y afirmando valores de solidaridad y la justicia. Para eso debemos acordar reglas de juego y respetarlas...

¿ Pero eso esta sucediendo?....Pensamos que no.

Tenemos una constitución fruto de la dictadura de Alberto Fujimori, que ni siquiera fue respaldada por la mayoría de los peruanos y un Gobierno Nacional, que parece estar solo dedicado en su mayoría a servirle a las empresas transnacionales para realizar grandes negocios con los que saquean y roban al país. Ocultan - con la complicidad de casi todos los grandes medios de comunicación – que están destruyendo el medio ambiente, que no pagan impuestos por sus extraordinarias sobreganancias, y mantienen a la mayoría de la población en la miseria (O alguien puede creer que ya no se es pobre con 90 USD al mes como dice el INEI). Claro... ellos argumentan que "el Perú avanza" porque "es calificado" como uno de los principales destinos para inversión extranjera y el PBI crece año a año. Es algo así como cuando los ladrones dicen cual es la casa mas fácil de robar y suman cuanto han ganado en sus fechorías, solo que con otras palabras y calificados por otros malhechores (sino pregúnteles a los millones de personas que han perdido sus empleos y casas en los EEUU y Europa debido a sus "negocios").

Nos hemos opuesto a esto, y lo seguiremos haciendo como Grupo Bajo La Lupa, buscando proporcionar datos, información y otros puntos de vista que cuestionan la propaganda oficial. No porque creamos en una economía estatista o esperemos que el gobierno implemente otro modelo económico, porque finalmente García fue electo Presidente de la República, nos guste o no. Sino porque lo que este régimen está haciendo es un pillaje descarado, como lo muestran el caso de los petroaudios y las decenas de "negociados" denunciados. La respuesta del gobierno y los grupos de poder económico es reprimir violentamente las protestas, donde ya han muerto más de 70 personas en lo que va del este régimen. No son errores, sino una política de Estado, porque el Gobierno ejecuta y alienta esta violencia, garantizando la impunidad a los criminales y sancionando a los oficiales que se niegan a disparar a la población como el caso del general Alberto Jordan.

Es necesario comprender cómo este gobierno es una continuidad -incluso mas radical - del modelo neoliberal impuesto por el regimen fujimorista. No solo en cuanto a la económico sino también en la impunidad a las violaciones de los Derechos Humanos. En la guerra contra el salvaje terrorismo de Sendero Luminoso, el país sufrió un terrorismo de Estado, que violo sistemáticamente los derechos humanos, en especial de las poblaciones campesinas. Fueron torturados y asesinados decenas de de miles de peruanos, la mayoría de ellos indígenas, con el argumento de que había que derrotar al terrorismo. ¿Masacrar poblaciones enteras, matar y desaparecer estudiantes universitarios, violar y asesinar niños y niñas indefensos, secuestrar y ejecutar periodistas son acaso formas de defender la democracia? Pero el gobierno en lugar de buscar cerrar las heridas, con la verdad y la justicia, esta intentando imponer cuatro decretos legislativos (1094, 1095, 1096 y 1097) para darles impunidad a los asesinos. ¿Es esto extraño? No en realidad cuando tenemos un Ministro de Defensa que es extremista conservador (que en el pasado apoyó a la dictadura y votó por la impunidad de asesinos), y un Vicepresidente y un Presidente de la República , acusados de crímenes de lesa humanidad.

Para construir una democracia y recuperar el país necesitamos tener una actitud abierta a escuchar al otro, sin descalificarlo y discutir - sobre todo – basado en datos e información veraz. Como Grupo Bajo La Lupa seguiremos tratando de aportar a esta discusión, desde nuestras convicciones de izquierda, para contribuir a recuperar el país para todos los peruanos. Pero perdonen sino discutimos con los malhechores y asesinos, para ellos esta la justicia.

Por Nelson F. Núñez Vergara
Editor General
Grupo Bajo La Lupa 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords