bad fake rolex are rolex watches on poshmark fake authentic rolex pen verses fake replica quality panerai watches copy hublot best replika
porno

16 muertos por violencia policial en lo que va del 2010

 

16 muertos por violencia policial en lo que va del 2010

op-deadPor WilfredoArdito

A continuación la lista de las personas fallecidas por violencia policial en lo que va del año 2010. Debe decirse que este gobierno comenzó el año con 102 muertos en su haber. Normas como los Decretos Legislativos 982 y 1095 fomentan la impunidad en estos casos.

De todas estas muertes injustas, sólo el caso de Wilhem Calero generó la atención de los medios de comunicación limeños.

William Saavedra Curay y Martín Carrasco Nanfaro Piura, 3 de marzo del 2010. Comerciantes muertos durante violentos incidentes entre comerciantes, pandilleros y policías. Los comerciantes se resistían a ser reubicados. Víctimas de las balas policiales murieron también los escolares Gean Carlo Lippe Nizama (16) y Miguel Ángel Córdova (15), sin ninguna relación con las protestas.

  • Edilberto Valverde Ramos. Santiago de Chuco, La Libertad, 18 de marzo del 2010. Campesino muerto en un enfrentamiento entre policías y pobladores de Angasmarca que protestaban contra la empresa minera Comarsa, responsabilizándola de daños ambientales .
  • Armando Barriga, Arturo Samata, Belisario Pinedo y Edgard Mitma, Chala (Arequipa, 4 de abril del 2010). Mineros que participaban en el bloqueo de la Carretera Panamericana. Murió también el mototaxista Juan de Dios Narrea quien falleció de un balazo en la cabeza, mientras intentaba auxiliar a los heridos.
  • Wilhem Calero, 14 de julio del 2010. Obrero muerto por los policías de la Comisaría de San Miguel, que al parecer lo confundieron con un delincuente. A diferencia de todos los otros casos, en éste sí ha habido una reacción de los medios de comunicación, de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo.
  • Karina Rondón, ama de casa, 24 de julio del 2010. Murió por una ráfaga de un fusil AKM en el Callao. La policía pretendía detener a su esposo, que manejaba un vehículo con su familia.
  • Andrés Bautista, Aguaytía, 3 de agosto del 2010. Campesino cocalero muerto en los enfrentamientos con la Policía Nacional. Debido a los gases lacrimógenos arrojados de manera indiscriminada falleció también la bebé Angela Santiago.
  • Henry Benítez Huamán, La Convención, 12 de agosto del 2010 Él tenía 14 años cuando fue impactado por una bomba lacrimógena el día 5 de agosto durante las protestas en Kiteni, en las que no participaba. Permaneció cuatro días en una posta médica y sólo después fue trasladado al Cusco, donde falleció.
  • Leoncio Fernández Pacheco, 16 de setiembre del 2010 Trabajador de la Universidad San Antonio Abad. Muerto en los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.