porno

Derecha necia

 

Derecha necia

op-neciaPor Nicolás Lynch

La derecha no entiende, ni la democrática ni la mafiosa, que puede haber en este mundo una candidata que le gane a uno de sus intercambiables neoliberales, Lourdes Flores en este caso, porque la gente simple y sencillamente está harta de veinte años de engaños y latrocinios cometidos en nombre del progreso y de la libertad. Entérense, señores: quienes creemos y podemos ser la mayoría del país, pensamos que al Perú no le va bien sino mal y que vamos a cambiarlo democráticamente. En este empeño un triunfo de Susana Villarán en Lima sería el primer paso en esa dirección.

Es verdad que Lourdes Flores ha cometido errores grandes y pequeños; es verdad también que tiene una trayectoria de cometer errores, en especial de insistir en sus malas juntas. Es verdad, asimismo, que Susana Villarán ha sabido, hasta ahora, no cometer errores de campaña y demostrar que en la polarización decencia-corrupción, ella aparece mucho más decente que su oponente.

Verdad también que esta competencia entre dos mujeres con larga trayectoria política ha sido posible porque Kouri fue tachado por un JNE otrora más permisivo. Sin embargo, más allá del azar y las virtudes y defectos de las candidatas, también está un electorado a la búsqueda de políticos diferentes; para empezar que no los engañen, que no les digan una cosa en la campaña (acuérdense de Toledo y García) y luego hagan otra cuando están en el poder.

¿Y los grandes medios? La mayor parte de ellos están simplemente desesperados. Sus primeras jugadas de querer pegarle a Villarán relaciones con gente que ellos consideran indeseable se probaron inútiles, para luego querer presentarla como una más de ellos, cosa que tampoco ha cuajado. El fracaso de convertirla en radical o cooptarla ha dado paso, sin embargo, a una táctica más elaborada que parece tener a García como el titiritero mayor: terminar de liquidar a Lourdes Flores para facilitar el triunfo de Villarán y luego aislarla en el gobierno municipal. Este podría ser el trasfondo de los audios de los últimos días, tras los cuales aparece la mano de la derecha ultra a la cual le sabe a chicharrón de sebo cualquier avance democrático.

Empero, a pesar de todo esto, seguimos avanzando. Pero no debemos bajar la guardia. Es seguro que en los próximos 12 días veremos todas las armas de la alcantarilla puestas a funcionar, para impedir que tengamos un gobierno municipal diferente, que ya no sea controlado por los amigotes de siempre.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords