porno
EDITORIAL

nelson01-editorialCristina triunfó... que les parece

Por Nelson F. Núñez - Editor general
 
Argentina... la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha logrado ganar las elecciones de este domingo con casi el 54% de los votos. Un triunfo histórico para América Latina por muchas razones. Es un gobierno que esta implementando un modelo de desarrollo que ha roto con el neolibealismo en muchos sentidos y formas. Recuperó para el Estado un papel regulador de la economía, anulando por ejemplo las perversas AFP y restableciendo un sistema único nacional de pensiones. Impulso una Ley de Medios de Comunicación que esta sirviendo para frenar los abusos y la impunidad con que actúan los grandes medios privados de comunicación que defienden los intereses de los grandes grupos empresariales (y las dictaduras cuando les conviene). Ha llevado a cabo reformas laborales que aún tienen que profundizarse pero se han recuperado derechos básicos que se habían perdido estas décadas de larga noche neoliberal. Un gobierno que anuló las leyes de impunidad por lo que han podido ser condenados 244 criminales que violaron los derechos humanos y hay otros 802 procesados. Y muchas medidas más para hacer de Argentina un país mas justo y democrático.

El segundo lugar lo ocupo Hermes Binner con un 17% por el Frente Amplio Progresista, y un 2.5% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por Jorge Altamira, lo que sumado a la votación del Frente para la Victoria de la Presidenta Fernández, dan casi un de 75% de votos progresistas, de izquierda y centro izquierda. Y es que a pesar de sus limitaciones y errores, en el gobierno nacional, en las gobernaciones, hay un esfuerzo por parte del conjunto de las fuerzas progresistas por hacer las cosas diferentes, mostrando que la democracia se construye sobre los derechos civiles, económicos y sociales de los ciudadanos, y no sobre los negocios de algunos grupos empresariales y políticos corruptos.

La pregunta que nos debemos hacer en Perú, es porqué conocemos tan poco y muchas veces mal lo que sucede en Argentina. De acuerdo a la información que la mayoría de medios masivos peruanos publican esto no tendría que haber sucedido. Nos ha venido diciendo durante meses y años que en Argentina hay mucho descontento, que la gente no quería mas al gobierno nacional, que este acosaba a los medios de comunicación y atentaba contra la libertad de expresión. Que se tomaban medidas que solo traerían un desastre. Que se promovía el odio, al juzgar a los violadores de derechos humanos, y muchas cosas más.

¿Para qué todas estas mentiras y desinformación?

Porque necesitan que no conozcamos lo que en otros países se hace. Que no sepamos como en Argentina, en Ecuador, en Bolivia, están diseñando e implementando medidas sociales y políticas desde la izquierda. Que no conozcamos la labor que hacen presidentes que se reclaman socialistas como Rafael Correa, que reivindican al Che Guevara como Cristina Fernández o afirman su identidad indígena como Evo Morales. Eso sumado a la histórica desinformación que hay sobre Cuba y su revolución. Gobiernos que están mostrando que la izquierda es no solo es mucho mas responsable que la derecha en el manejo económico, sino que esta comprometida con los ciudadanos, con la vida, con la libertad, con el futuro.

Mientras tanto, Estados Unidos y Europa se debaten en profundas crisis económicas, sociales y políticas provocadas por quienes capturaron el Estado para servir a intereses privados, para saquearlo y hacer grandes "negocios" con la miseria de todos. Provocando guerras e invasiones en nombre de la libertad. Claro, lo que estos "medios de comunicación" nos dicen es que fueron por "gastar mas de lo que tenían", por dar "demasiados derechos", mintiendo sobre las causas de las crisis y ocultando a los responsables. De allí la importancia de los discursos y las políticas internacionales que llevan adelante los presidentes latinoamericanos para fortalecer UNASUR.

Bajo La Lupa seguirá publicando materiales con información sobre el acontecer internacional para contribuir a un mejor conocimiento de como avanza la región, de lo que se lucha en el mundo, y recuperando el viejo y vigente espíritu internacionalista que como socialistas defendemos, porque la justicia y la libertad no tienen fronteras ni pasaportes.
   
Análisis y propuestas para el país
Grupo Bajo La Lupa

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords