porno

Punche PUCP

Punche PUCP

op03-punchepucp

Por Punche PUCP

PUNCHE PUCP es una lista interdisciplinaria de estudiantes que se han juntado para recoger visiones, problemáticas, perspectivas y construir en la práctica lo que surge como una idea necesaria: el proyecto de una nueva universidad donde la participación del estudiante sea activa y articulada mediante la FEPUC (Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica).

Para esto, esbozando un diagnóstico del rol que la FEPUC viene cumpliendo, podemos ver que gran parte de la población universitaria no está informada sobre las labores que la Federación debería y puede cumplir. De este modo, creemos que la principal instancia de nuestra representación gremial ha limitado su esfuerzo a un discurso político frente a la coyuntura externa, descuidando su llegada a los estudiantes y los problemas que éstos enfrentan. Asimismo, tampoco ha existido una articulación entre facultades y proyectos integradores, mientras que se conserva el discurso vacío de la multidisciplinariedad.

La representación gremial como la conocemos ahora, está cargada de significados a raíz de las mesas directivas anteriores y la poca comunicación institucional y boca a boca que propaga. Por eso, conPUNCHE PUCP planteamos como uno de nuestros ejes principales la democratización de la Federación de Estudiantes de nuestra casa de estudios, a la que todos pertenecemos automáticamente desde que ingresamos a la universidad pero con la que debemos sentirnos identificados y capaces de trabajar. Democratizar la FEPUC implica llegar a todos y todas, los 18 mil estudiantes; además, guardar contacto directo con otras instancias de representación y poder articular proyectos descentralizados y verdaderamente multidisciplinarios. Democratizar nuestra federación implica entonces, una FEPUC presente y representativa , que también de cuenta de la heterogeneidad socioeconómica de sus estudiantes para así enriquecer la experiencia universitaria como un espacio más de ciudadanía y socialización.

Es por esto que queremos trabajar por una FEPUC con PUNCHE, que articule la actividad de los Centros Federados, Centros de Estudiantes, Asociaciones, la Representación Estudiantil ante la Asamblea y dialogue con las autoridades de nuestra universidad, de tal manera que exista unacanalización de las inquietudes, propuestas y proyectos de los estudiantes. El diálogo deberá ser horizontal y abierto con estas instancias, para lograr nuestras propuestas y generar debate con respecto a la situación que más aqueja al estudiante: el arbitraria alza de las boletas, la restricción académica al acceso de las escalas 1 y 2, la sobrepoblación en algunos sectores de la universidad y, fundamentalmente, la preservación de la autonomía.

Queremos tener una FEPUC presente y comprometida socialmente con sus estudiantes, promoviendo la integración entre los miembros de la Comunidad Universitaria, tanto como a los estudiantes entre sí. Solo con propuestas encaminadas a un proyecto de universidad democrática, plural y social es que podremos construir conocimiento y tecnología para todos, que pueda servir a nuestra sociedad. No buscamos quedarnos con una campaña, buscamos generar una experiencia humana, que nos permita abrir paso a la FEPUC y que ésta defienda a sus agremiados: nosotros los estudiante

Planteamos materializar estos objetivos a través de las 7 secretarías que posee la FEPUC, buscando llegar con PUNCHE a los estudiantes:

Presidencia y Vicepresidencia: Debe constituir la representación política, establecer la problemática interna de la FEPUC, tanto como su relación con otras instancias externas a ella.

Organización: Acompaña al resto de secretarías en temas logísticos y promueve la eficacia de los proyectos. Tiene a cargo la Coordinación de Actas, para el mejor trabajo y difusión de las asambleas y otros espacios de representación.

Comunicación: Difunde, promueve y busca llegar a todos los estudiantes a través de publicidad efectiva y amigable. Tiene a cargo la Coordinación de Prensa.

Economía: Fomenta la transparencia económica del presupuesto de la FEPUC (¡te informa sobre éste!), presenta balances y proyectos que trabajen la problemática económica de la universidad.

Derechos Académicos: Busca acompañar al estudiante en los procesos y dificultades académicas que se le presenten, vela por la defensa de los derechos del estudiante. Tiene a cargo la Coordinación de Asuntos Académicos.

Bienestar Estudiantil: Integra las Coordinaciones de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. Busca reconstruir el significado de cultura, ya no solo como entretenimiento; ampliar el deporte como bienestar, trabajar por incentivos para integrar a nuevos deportistas y defender a los deportistas de toda la universidad; y general una FEPUC con sentido social, que sea responsable en tanto parte de una sociedad plural y que fomente la solidaridad y la inclusión.

Es por todo esto que consideramos democratizar la FEPUC como bandera principal, para una FEPUC presente que genere identidad y que apoye el carácter holístico y heterogéneo que nos caracteriza, que impulse a la Federación como actor social frente al tema educativo en nuestro país y que dé cuenta y busque comunicación con otras federaciones de estudiantes, y encamine así, propuestas eficaces para llevar a cabo un proyecto de universidad a largo plazo.

¡Porque para construir una mejor universidad solo hay que meterle PUNCHE!

Para que la voz del estudiante se escuche y pueda convertirse en acción:

¡Vamos por una FEPUC con PUNCHE!

Comments  

 
#1 clash of clans strategy guide app 2015-06-19 23:08
In accordance with estimates simply by Clash of Clans veterans,
with absolutely improved bases, it might set you back around $12,000 to improve to completion.

Here is my homepage ... clash of clans strategy guide app: http://telechargerfarcry4.com/
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords