porno

Carta aclaratoria de Javier Diez Canseco a diario PERU21

av-jdc02

Los nazis eran unos maestros en las campañas de desinformación. Tenían frases como "miente, miente, miente que algo queda", como uno de sus paradigmas. Las infamias de la extrema derecha – que tiene en Peru21 uno de sus voceros – contra Javier Diez Canseco es un intento de anular no solo la capacidad política gubernamental de las fuerzas socialistas, sino propagar sombras de duda sobre su autoridad moral. Y es que Javier Diez Canseco es unos de los políticos más honestos y consecuentes del país y por eso el apoyo y respaldo que tiene trasciende incluso las fronteras políticas o ideológicas. No se trata ya de las diferencias - naturales en una democracía - sino de la forma en que esta derecha hace política.

Editor general - Grupo Bajo La Lupa

Lima, 12 de diciembre de 2011

Sr. Fritz Dubois
Director del Diario Perú 21
Jr. Miróquesada 247 – Piso 6
Lima

De mi mayor consideración:

La presente tiene por objeto demandar la rectificación de una información falsa dada por el diario que dirige, y sin firma, que compromete mi honra personal al afirmar que tendría 20 mil acciones de Backus que multiplicarían mi patrimonio bursátil, en acciones en bolsa, hasta 10 veces, gracias a la iniciativa legal que, con el número 564/2011-CR, he presentado, junto a otros parlamentarios de Gana Perú.

Cita mi declaración jurada al JNE que precisamente da cuenta de esas acciones, las que se vendieron, con toda transparencia vía la bolsa, para costear mi campaña. Desde entonces, no poseo acción alguna en la bolsa. Ello puede ser corroborado por mi declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas presentada al Congreso al inicio de mi período parlamentario.

Pero si leyera el proyecto o me llamaran verían lo absurdo no solo de su aseveración de las acciones que supuestamente tengo de Backus, sino del absurdo que sostienen sobre la valorización y una supuesta denuncia del fujimorismo ante la Comisión de Ética del Congreso que repite y aumenta los infundios que ha venido sosteniendo Aldo Mariátegui contra mi en el órgano periodístico que dirige y en su columna del 7 de Diciembre. Nueve portadas ha dedicado este personaje a calumniarme y a maltratar a mi hija. Me llama la atención que un medio que quiere desarrollar un periodismo serio, se deje llevar por falsedades.

El proyecto de ley plantea el canje de acciones de inversión por acciones comunes, con derechos societarios. Esto ha sido materia de normas propuestas hasta en 9 ocasiones desde el 2001, incluyendo una propuesta del 2009 de la bancada nacionalista y el actual Presidente del Congreso. No es un tema nuevo, pero tampoco he planteado el absurdo que la nota dice: es decir, que se pretendería canjear una Acción de Inversión por una Acción común clase A y que, por arte de magia, se haría como equivalente. FALSO.

El artículo cuarto del proyecto establece: "El canje de Acciones de Inversión por Acciones Comunes con Derecho a Voto o de Capital con voto se realizará respetando la proporción de los valores nominales vigentes al momento de efectuarse dicho canje" El valor nominal de una Acción de Inversión de Backus, el caso al que se refieren, es de S/.1 (un sol) y el valor nominal de una Acción Común clase A es de S/.10 (diez soles). Es decir, se canjearían diez (10) Acciones de inversión por una Acción Común Clase A. Bien claro el caso: 10 por 1. Pero ocurre que en la Bolsa de Valores una (1) Acción de Inversión se vende a seis (S/.6) soles y una acción común Clase A se vende a cincuentaicinco (S/.55) soles.

Si debo canjear 10 acciones de inversión por 1 acción Común Case A, como establece el artículo cuarto de la propuesta presentada, debo canjear 10 Acciones de Inversión que valen seis (6) soles cada una, es decir, en total S/.60 soles para obtener una Acción Común Clase A, que vale cincuentaicinco (55) soles. Es decir, la accionista de acciones de inversión no multiplica su patrimonio sino que lo reduce en cinco (S/.5) por cada Acción Común clase A que canjee. ¡Qué tal negocio!

Por ello le planteo publicar esta aclaración y rectificación. Y aclarar que la razón de ese proyecto no es aumentar el valor de acciones mías inexistentes sino ordenar el manejo de la bolsa en términos de los valores que se transan y, sobre todo, que cerca a S/.1, 985 millones de soles que las AFP tienen en acciones de inversión como fondos que garantizan la jubilación de cientos de miles de personas sean instrumentos con plenos valores societarios y mecanismos de control que les aseguren su vejez, y no elementos disminuidos en derechos (aunque rindan dividendos hoy superiores a lo que paga un banco por depósitos a plazo fijo). Podremos discrepar sobre los objetivos que queremos garantizar para miles de afiliados a AFP pero de ninguna manera podrán suponer que existe de mi parte una intensión de multiplicar valores bursátiles de algún familiar mío por mecanismos ilícitos o aprovechamiento de una norma propuesta. Más aun, si la ley se promulgara mañana, mi hija perdería dinero, pero la causa es de principios y concepciones.

Lo saluda,

Javier Diez Canseco
DNI 06256182

Solicitándoles la publicación de la presente rectificación que igualmente haré llegar a la Comisión de Ética del Congreso.

Comments  

 
+1 #6 Rodolfo Gonzales Wang 2011-12-18 12:00
La prensa nacional ha hecho mucho daño, los aldos , raules,y otros "periodistas" han ido forjando la idea de que siempre tienen la verdad, somos trasmisores por este estilo de titulares que repetimos como loritos y no dejan lugar al análisis y crítica de lo que oímos o leemos,necesita mos una prensa educadora y no servil a los intereses de las grandes empresas y bancos o financieras que sxoolo ven ganancias desde su publicicidad engañosa y taimada.
Quote
 
 
0 #5 Juan 2011-12-15 05:33
No soy izquierdista pero si no se va ha trabajar para la mayoria que eligio a su governante,soy de la Idea que Javier con la experiencia que tiene se enfoque en formar lideres con nueva mentalidad nacionalista y se organice de tal manera que se vea otra manera de hacer negocio en nuestro pais con un salario justo asi como una utilidad justa para los inversionistas.
Quote
 
 
0 #4 Juan 2011-12-15 05:26
AFP tiene el dinero de la jubilacion de los trabajadores del Pais y administra negociando en la bolsa de valores de Lima? completamente no es ninguna garantia que nuestros trabajadores puedan recibir su respectiva jubilacion.Es lamentable que se haya permitido este sistema de administracion de pensiones.AFP se enrriquece y los trabajadores se retirarian quizas sin beneficio.Sugiero que debe ser rectificado.Ademas no sabia que existian acciones de inversion pero si sabia que siempre existio las acciones comunes.Verdaderamente necesitamos que el Sr.Presidente repare este complejo de problemas.
Quote
 
 
+1 #3 Fernando Gutiérrez 2011-12-13 17:06
La campaña de desprestigio contra Javier Diez Canseco tiene interesados poderosos: las grandes empresas. El proyecto de ley para convertir 'acciones de inversión' en 'acciones normales' busca darle a los aportantes de las AFP derechos societarios, es decir que tengan voz y voto en la gran empresa donde las AFP hayan invertido los fondos de jubilación de los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones. El 'atrevimiento' le puede costar muy caro a Javier, los multimillonario s empresarios jamás aceptarían compartir de buena gana derechos societarios con los trabajadores. De ellos solo quieren su fuerza de trabajo y su dinero ahorrado para su jubilación que alcanzan sumas astronómicas y les pueden servir para realizar nuevas inversiones. A lo mucho compartirán ganancias pero ¿otorgar derechos societarios?... ni de vainas.
Quote
 
 
+1 #2 Luis Ernesto Bordo Carmona 2011-12-13 15:10
Antonio Luna, no has entendido nada de la aclaracion, no pido que vuelvas a leer porque va a ser igual. JC Mariategui, lamentablemente le dejo mucho a Aldito. ¿NO?.
Quote
 
 
0 #1 ANTONIO LUNA 2011-12-13 14:06
JAVIER DEJA ESOS NEGOCIOS A TU HIJA Y TU MUJER Y DEDICATE MAS A ORGANIZAR TU PARTIDO Y LA IZQUIERDA PARA SER GOBIERNO EL 2016. LO QUE HAS GANADO EN EL CONGRESO TODOS ESTOS AÑOS ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE VIVAS BIEN. IMITA AUNQUE SEA UN POQUITO A JC MARIATEGUI Y AL CHE GUEVARA
QUE MURIERON LUCHANDO SIN RIQUEZAS MATERIALES. Y DE UNA VEZ SE DEBE ORGANIZAR EL ZANJAMIENTO CON EL GOBIERNO HUMALISTA.
Quote
 

Agregar Comentario


Código de Seguridad
Refrescar

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords