porno

Construir un nuevo sentido común

Construir un nuevo sentido común

op-comunPor Blanca Rosales

Sin que haya aún concluido en los Jurados Electorales Especiales la revisión de las actas observadas y mientras mantenemos dudas en torno a la conclusión de este drama por capítulos en el que se ha convertido la elección municipal y regional del 2010, se impone una serie de tareas que resultan impostergables para defender la voluntad popular que se exprese en las urnas en abril del 2011.

La estrategia de demolición aplicada por los medios con éxito en el 2006 y a medias (por falta de tiempo dicen algunos) en el 2010, nos coloca ante la obligación de apoyar todas las iniciativas surgidas desde la ciudadanía para desnudar la opinión interesada, la desinformación y la manipulación que surgen desde el campo mediático. La opinión pública comienza a desautorizar a los que no han dudado en parcializarse, tomar partido, engañar, insultar, mentir, desprestigiar, atacar, etc. ¿En aras de qué?¿A nombre de quién? ¿Investidos de qué poder?.

La ciudadanía reclama una auténtica libertad de prensa que garantice el derecho a la información oportuna, veraz y completa. La salida de los programas de "El Francotirador" y del equipo de prensa de "Enemigos Públicos" van confirmando que los neoliberales no van a permitir que nada ni nadie rompa ni cuestione la verdad única. Ni siquiera liberales críticos o díscolos... simplemente nadie.

Esta campaña reflejará el hartazgo de una ciudadanía que no tiene mecanismos de defensa frente a esta ofensiva destinada a "instruir" y "alinear" el punto de vista de la mayoría para garantizar la perpetuación de un modelo económico y un sistema político que ha fracasado en la mayoría de países, pero que aquí sirve para el enriquecimiento de unos pocos en desmedro de la pobreza de la gran mayoría.

El neoliberalismo ha perdido el debate académico pero ha procurado ganar el sentido común de las gentes, porque ha trabajado sistemáticamente para tomar el control de los medios de comunicación. Labora infatigablemente, además, en la perspectiva de formar generaciones de tecnócratas que se incorporan al sistema sin cuestionarlo, porque han sido convencidos durante 5 años y durante 8 horas diarias, que se trata no sólo del mejor modelo, sino del único.

A ello se suma una plataforma electoral en la que se superponen instituciones y se desarrollan mecanismos obsoletos que ya no son capaces de garantizar que el voto emitido por la ciudadanía sea plenamente respetado. El conteo manual ya no reúne las necesarias garantías para los millones de votantes y se presta al manipuleo en mesa, del que parecen ser expertos los apristas. No queda duda que el respaldo multipartidario a favor del voto electrónico, a excepción del aprismo, es insuficiente para evitar el fraude del 2011, pero es un buen comienzo.

Es el momento de construir un nuevo sentido común, basado en el bienestar de la población, y revisar todo el sistema electoral en la perspectiva de garantizar el respeto a la voluntad popular, que sin duda, elegirá un candidato y un gobierno nacionalista.

Comments  

 
#1 Milagros Valdeavellano 2010-10-18 19:14
En serio: es hora de CONSTRUIR PARTIDO porque la simpatìa de Susana ha cambiado las cosas pero ha demostrado la incapacidad de FS
En chiste: el fraude consumado Lulù aconsejada por su ex furibundo PCR ahora asesor de imagen va donde un experto estilista que le pregunta "¿Còme kele...CATAÑO...O CULO...?" TODO SE PUEDE PERDER MENOS EL HUMOR!!
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords