porno

EDITORIAL

armando01cGanancia pura

Pasadas dos semanas de las elecciones regionales y municipales, la victoria de Susana Villarán y Fuerza Social en Lima, parece afianzarse, más allá de las impugnaciones y maniobras de aquellos sectores que están empeñados en posponer y minimizar dicha victoria.

Que eso este ocurriendo no es casual; en opinión de quien escribe; sino que responde a la tónica con que los sectores opuestos a Villaran condujeron una de las campañas de difamación y calumnia más sucias que se recuerde desde las épocas del fujimontesinismo.

Precisamente por ello; más allá del resultado, más allá de las preferencias personales, es imposible no sentir una mezcla de satisfacción y alivio al termino de la campaña municipal en Lima, pues la victoria de Fuerza Social significa mucho más que el triunfo de una persona o un grupo político, pues también significa una victoria de la civilidad, del respeto, y el sentido común.

Y es que estos últimos meses hemos presenciado a diario el uso descarado y brutal de falsedades como mecanismos de manipulación electoral. Una campaña de satanización que poco o nada tiene que envidiarle a los psicosociales de los años 90; y que ha sido encabezada por aquellos que en el fondo detestan la democracia y el derecho a elegir.

Así, más allá de afinidades o diferencias ideológicas, resulta enormemente reconfortante ver que, pese a todo, aun la esencia democrática sobrevive en el Perú, pese a las maniobras y excesos de aquellos que quieren un país unidimensional, donde solo cuentan y son respetados aquellos que son política, social; o incluso racialmente; "presentables".

Así, lo sucedido en Lima ha sido una derrota para aquellos sectores que medraron destruyendo reputaciones en los años 90 y que siguen pretendiendo manipular a su gusto la opinión publica y ser los titiriteros del destino nacional; los hacedores y deshacedores de reputaciones y dignidades.

La del domingo fue una victoria contra los Aldos M y Pedro Pablos de este mundo, contra las peores prácticas del reflujo cavernario y despótico que nunca ha sido ajeno a nuestra realidad política. Esta vez, no han logado imponer el miedo y el odio; y por ello, todos; más allá de nuestras diferencias; tenemos que felicitarnos; porque en esa lucha por defender la convivencia democrática la ciudadanía ha logrado una ganancia pura.

Por Armando Mendoza Nava
Director de la Revista Bajo La Lupa
Grupo Bajo La Lupa 

Comments  

 
#1 Illary Chuillcce 2010-10-20 20:06
Amigo estas equivocado. Segun los ultimos reportes de la ONPE dicen que Lourdes sera la alcaldesa de LIMA, como?, no se como?. Estadisticament e era imposible que Lourdes pudiera revertir, pero aqui estamos en una situacion politica, bajo un gobierno CORRUPTO donde laq ciencia estaditica no funciona, donde los medios estan silenciados. Creo que tendras que re ewcribir tuarticulo, lamentablemente .
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords