porno

Terremoto en el Apra… y en el gobierno

Organización - editorial

 

edgardo-editorial

Las historias de esta semana, involucrando en actos de corrupción a los principales dirigentes del Partido Aprista, son para asustar a cualquiera. El Sr. Del Castillo ha sido denunciado por favorecer, mientras era Premier y Congresista, a una empresa petrolera de un “amigo” para que deje de pagar una millonaria deuda al Estado. Y el Sr. Quezada, el otro secretario general del partido, ha tenido que dejar su cargo como funcionario por la denuncia del IDL-reporteros (http://idl-reporteros.pe) del “regalo” de un terreno en las playas del sur a un “compañero” de toda la vida.

 

¿Qué está pasando?. Algunos comentarios, de esas bolas que sueltan por Lima, dicen que se trata de una pelea interna del partido aprista, entre cuarentones y cincuentones, que se están sacando los trapos sucios al aire.

Un momento!!! No se trata de trapos, se trata de millones, millones de soles que son del Estado Peruano. Impuestos y bienes públicos, que deberían estar destinados a mejorar el sueldo de los policías o incrementar el gasto en salud y educación; pero no para engordar los bolsillos de algunos amigotes, traficantes de  terreno o para las cuentas del partido para financiar la campaña electoral.

El partido Aprista, como ha dicho Lauer en su columna (www.larepublica.pe), está recuperando la imagen de “PYME de la corrupción”  que nos dejo al final del primer gobierno de Alan García. Los compañeros no han cambiado, llegaron al gobierno, se repartieron los puestos públicos y, en muchos casos, han tratado los bienes del Estado como si fueran los de una chacra de su propiedad por cinco años.

Desde Bajo la Lupa creemos necesario recuperar el Estado para los peruanos. Se deben investigar los casos de corrupción, identificar a los responsables y sancionar a los culpables. La gobernabilidad de nuestro país es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de este país.

En noviembre tenemos elecciones regionales, y luego elecciones nacionales, pongamos atención a los candidatos. Todo peruano tiene derecho, y la obligación, de participar en política, pero nadie tiene derecho a financiar su campaña con favores políticos en contra del interés general. Los peruanos tenemos en nuestros votos, y en nuestra participación política, la clave para elegir representantes al servicio de la mayoría y no de sus intereses.

Edgardo Cruzado
Grupo Bajo La Lupa

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords