porno

Las mujeres defendemos la democracia

av-mujeres04


Las feministas, como parte de los movimientos ciudadanos que defienden la democracia y la vigencia de los derechos humanos, tenemos la convicción de que la transformación del Perú debe apuntar al fortalecimiento de la ciudadanía, incluida la de las mujeres, en toda su diversidad, y que una verdadera inclusión no puede desconocer nuestros derechos.

Como ciudadanas, nos preocupan los acontecimientos de las últimas semanas así como las declaraciones públicas del Presidente de la República y de los miembros de su equipo gubernamental en relación a lo siguiente:

1. El papel tutelar de las Fuerzas Armadas, pues las mujeres conocemos muy bien los nefastos efectos de la tutela en la restricción y desconocimiento de nuestros derechos, vulnerando nuestra ciudadanía.

2. Que los procesos iniciados de consultas nacionales, participativas y descentralizadas —como el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017, la consulta previa enmarcada en el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, y el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016— sean desconocidos o modificados para dar pase a decisiones unilaterales y autoritarias.

3. Que se interrumpa el proceso encaminado a restituir los derechos laborales y a suprimir los regímenes especiales que recortan estos derechos, la firma y ratificación del Convenio 189.

4. Que se indulte al ex presidente Fujimori sin que medien razones humanitarias que lo justifiquen y las condiciones legales –nacionales e internacionales- que lo avalen.

Reafirmamos la pertinencia de un Ministerio de la Mujer fortalecido como ente rector de las políticas de igualdad entre todas las personas, dotado con las competencias y los recursos necesarios para asegurar que las políticas, planes, programas y proyectos de los demás organismos del Estado, incluidos los gobiernos regionales y locales, tengan perspectiva de género e intercultural.

Reafirmamos el principio de laicidad del estado como garantía de la democracia y la vigencia de los derechos humanos de todas las personas.

Manifestamos nuestro rechazo total a la continuidad de medidas antidemocráticas como la criminalización de la protesta, la restricción a la libertad de reunión y expresión pública, y el amedrentamiento apelando a la restitución del orden y del principio de autoridad, tal como ocurrió hace unos días con ocasión de la protesta del pueblo cajamarquino contra el proyecto minero Conga.

LA ÉTICA DEMOCRÁTICA EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES, Y NO UN CAMBIO DE RUMBO UNILATERAL.

LAS MUJERES ESTAREMOS ALERTAS, VIGILANDO Y DEFENDIENDO NUESTRA DEMOCRACIA

Organizaciones:

Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán"
Centro de Promoción de la Mujer Micaela Bastida - Trujillo

Colectivos Sur Arequipa - Dalia Abarca Castellanos - Coordinadora FEminista del Cusco

DEMUS

Kolectiva de Rebeldías Lésbicas

Movimiento Amplio de Mujeres

Movimiento Manuela Ramos

PERU AFRO " Afroperuanas Feministas"

Programa Democracia y Trnasformación Global - PDTG

Runa

Secretaría Lésbica de la Sub Región Andina ILGA

Unidad de lesbianas y bisexuales del MHOL

Personas

 

Adelaida alayza Sueiro, Angela Benavides, Ammer Ghouleh Grundl, Belissa
Andía Pérez, Blanca Fernández, Brenda Alvarez Alvarez, Carla Jiménez Peña
Carolina Ortíz Fernándex, Cecilia Olea Mauleón, Clea Guerra Romero
Christiane Guisela Durand Cerna, Dalia Abarca Castellanos, Danilo Asis de
Climaco, Denisse Chávez Cuentas, Diana Párraga Gamarra, Edelmira Ccoto
Curi, Flor Huayana Ruiz, Gabriela adrianzen, Gina Vargas Valente, Gladys
Galarreta, Indira Huilca Flores, Inés Romero Bidegaray, Irma Ganoza
Macchiavello, Jennie Dador, Jossy Cárdenas Rojas, Julia Carmen Espinoza
Bernal, Julia Aída Vicuña Yacarine, Katya Zamalloa Echegaray, Lena Chavez
Cuentas, Libertad Casavilca, Lidia Carrión Melgarejo, Liliana Panizo Muñiz
Lita Vargas Valente, Liz Melendez López, Luzmila Flores Solis, Luz Uriol
Gárate, Maribel R. Reyes Pérez, Mariela Jara Salas, Marilyn Daza, María
Luisa Rodríguez Arana, Mayra castelo Ureta, Milena Katherine Justo Nieto,
Miriam Cristina Medina chong, Miyaray Benavente Ercilla, Mónica Coronado
Q'antu Madueño Basurco, Rocío Muñoz Flores, Rosario Gamarra, Roxana
Vásquez Sotelo, Ruth Ramos, Sandy Martínez Jara, Sayda Lucas Aguirre,
Victoria Juárez Alpi, Yulissa Cuba Medrano, Zezy Yadeyda Sardón Ari, siguen
firmas....

Adelaida Alayza Sueiro, Angela Benavides, Ammer Ghouleh Grundl, Belissa Andía Pérez, Blanca Fernández, Brenda Alvarez Alvarez, Carla Jiménez Peña Carolina Ortíz Fernándex, Cecilia Olea Mauleón, Clea Guerra Romero Christiane Guisela Durand Cerna, Dalia Abarca Castellanos, Danilo Asis de Climaco, Denisse Chávez Cuentas, Diana Párraga Gamarra, Edelmira Ccoto Curi, Flor Huayana Ruiz, Gabriela adrianzen, Gina Vargas Valente, Gladys Galarreta, Indira Huilca Flores, Inés Romero Bidegaray, Irma Ganoza Macchiavello, Jennie Dador, Jossy Cárdenas Rojas, Julia Carmen EspinozaBernal, Julia Aída Vicuña Yacarine, Katya Zamalloa Echegaray, Lena Chavez Cuentas, Libertad Casavilca, Lidia Carrión Melgarejo, Liliana Panizo Muñiz Lita Vargas Valente, Liz Melendez López, Luzmila Flores Solis, Luz Uriol Gárate, Maribel R. Reyes Pérez, Mariela Jara Salas, Marilyn Daza, MaríaLuisa Rodríguez Arana, Mayra Castelo Ureta, Milena Katherine Justo Nieto, Miriam Cristina Medina Chong, Miyaray Benavente Ercilla, Mónica Coronado Q'antu Madueño Basurco, Rocío Muñoz Flores, Rosario Gamarra, Roxana Vásquez Sotelo, Ruth Ramos, Sandy Martínez Jara, Sayda Lucas Aguirre,Victoria Juárez Alpi, Yulissa Cuba Medrano, Zezy Yadeyda Sardón Ari, siguenfirmas....

 

.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords