porno

Alberto Quintanilla explica las razones de su derrota

Alberto Quintanilla explica las razones de su derrota

op-albertoPor Ruth Ccopari

Luego de tres intentos por llegar a la presidencia regional de Puno, el líder del partido político Poder Democrático Regional (PDR), Alberto Quintanilla Chacón, se muestra nuevamente indignado por su derrota. Asegura que su fracaso se debe a una guerra sucia emprendida durante la campaña por los partidos políticos que hoy pasaron a la segunda vuelta: RAICES y AQUÍ, quienes abrían utilizado el tema de Pasto Grande como instrumento de guerra sucia. 
"Creemos que el tema de Pasto Grande fue uno de los motivos por el que la población puneña no decidió su voto por nosotros, este tema ha sido utilizado como instrumento negativo en contra de mi agrupación política por más de mil días, por ello como parte de nuestro quehacer vamos a explicar y aclarar una vez más a la población mediante conferencia de prensa que los límites no han variado y que está acusación es absurda. Este es un tema que nos ha perjudicado y hay que aclararlo pese a que ya lo hemos hecho unas 20 veces en los últimos 5 años, al parecer no ha sido suficiente pero vamos a seguir insistiendo", enfatizó Quintanilla Chacón a Noticias SER.

Así mismo reconoció que la conferencia debió hacerla antes de las elecciones y no recién. "Esto debimos hacerlo hace 15 ó 20 años atrás, pero es preferible hacer algo ahora, que no hacerla nunca". Añadió además que siempre ha respondido a este tema mediante artículos y entrevistas.
Por su parte, Hernán Cornejo Roselló, también candidato por GANA-PDR, expresó de igual modo su indignación por la guerra sucia emprendida por radio Pachamama, haciendo ver que Alberto Quintanilla era el responsable de la entrega del territorio de Pasto Grande a la región Moquegua; hecho que habría influido en el electorado puneño, indicó.

Alianzas

Refiriéndose al tema de las alianzas políticas, Alberto Quintanilla señaló que está todavía a la espera de los resultados finales. "Una vez confirmado los resultados oficiales de la ONPE, vamos a esperar a que los partidos se acerquen a conversar, sin embargo nosotros haremos alianza con la fuerza política que no utilice guerra sucia para su campaña electoral, ello como condición básica", enfatizó.

Postulación al Congreso

Respecto a su posible postulación al congreso señaló que todo depende de su partido político. "Esta es una decisión que le pertenece al PDR, yo personalmente no tengo interés por el Congreso de la Republica, me parece que no es el escenario político más adecuado para poder cambiar el rumbo de la región pero esa es una decisión que la toma el partido y no yo", finalizó aseverando que aceptará las decisiones de su organización política.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords