porno

Humala, el guerrero

Humala, el guerrero

op00-plantilla

Por Carlos Leon Moya

Le bautizaron como Ollanta, “el guerrero que todo lo ve”.

El guerrero que todo lo divide.
No soy de izquierda ni de derecha (Humala), y yo no soy un político, soy un patriota, quiero a mi país (Valdés). Vamos al centro y hacia abajo (Valdés), pero ahora estamos arriba (Humala). Mientras en Europa es de día, en Sudamérica es de noche. Mientras allí es invierno, aquí es verano. ¿Agua u oro? ¡Agua! No, ¡oro! No, agua y oro (Humala, en distintos tiempos).

El guerrero que todo lo calla.
Humala es él. Nunca fue partido. Ni Gana Perú fue partido. Cuando conversas con él, su parquedad y silencio no generan la confianza de un dirigente político y de un líder (Gregorio Santos). En el primer encuentro que sostuvimos, antes de celebrar esta entrevista, me sorprendió su timidez, que le hacía parecer huidizo. También el hecho de que, contra lo que suelen hacer los políticos, estuviera dispuesto a escuchar, sin sentir la necesidad imperiosa de colocarme un discurso, de demostrar que todo lo sabe (Cebrián). La primera vez que conocí a Humala fue rodeado de un entorno al que él llamaba su Estado Mayor, refiriéndose a un grupo de ex militares. A mi no me parecía mal que militares hagan política, más aún en un país donde han tenido banderas reformistas importantes. Pero sí me parecía mal su manera de interactuar con ellos. Humala se comportaba allí como un estratega militar. Los demás escuchan, solo él habla (Marco Arana). Humala iba al inicio a las reuniones de Ciudadanos por el Cambio pero dejó de asistir. A él le aburren los debates, les rehúye. Él va a mandar (Un pajarito).

El guerrero que todo lo abandona.
Es como un marido que se va de la casa. Pero en este caso en realidad el marido ha botado a la mujer de la casa y ya no vas a estar con él por propia dignidad, tocando las puertas de la casa (Rosa Mávila). No lo trates no, no me trates de engañar, sé que tú tienes a otra, y a mi me quieres para mmm (Alika y El General). Si Mavila quiere retirarse tiene las puertas abiertas (Abugattás). Lárgate, has de tu vida lo que quieras (Hermanos Yaipén). Si nos proponen abandonar el oficialismo, sería como proponernos abandonar las propuestas por las que el pueblo nos eligió en las urnas (Javier Diez Canseco). Ay Lola. Lolita. Adiós Lolita de mi vida. Yo te prefiero compartida que borrarte de mi vida, no me queda otra salida. (La Charanga Habanera). Tenemos un gabinete de centro derecha que olvidó la gran transformación (Huamán). Miénteme como siempre, por favor miénteme. Necesito creerte, convénceme. Miénteme con un beso que parezca de amor (Luis Miguel).

El guerrero que todo lo delega.
Luis Favre no está en el gobierno, no tiene oficina en Palacio. Él está contratado para consultorías por el Partido Nacionalista. No influye en el Gabinete, asesora al presidente en el tema de imagen (Valdés, ilusionista). Necesitamos a gente proactiva (Valdés, jefe de recursos humanos). Ollanta y Nadine salen una noche fuera de Palacio a cenar para cambiar de ambiente. Llegan con la escolta a un restaurante conocido de Lima y al sentarse, el dueño pidió saludar a la Primera Dama. Luego del saludo y la cena, ya de vuelta, Ollanta le pregunta el porqué del afán del dueño en saludarla. Nadine le responde que en el colegio él se moría por ella. Ollanta le dice "Si te hubieras casado con él hoy serías dueña del restaurante". Ella responde: "¡No! ¡El sería ahora Presidente del Perú!" (Victor Tejada). Somos muy duros con el presidente Ollanta (Valdés, papá).

El guerrero que todo lo confunde.
No tenemos la capacidad para hacer la gran transformación (Valdés). ¡Ya estamos haciendo la gran transformación! (Humala). Yo sigo fielmente la hoja de ruta (Valdés). Hay que reconocer una ideología nueva, el nacionalismo [latinoamericano] (Humala, ideólogo). Conga no lo he hecho yo. Yo heredo una criatura con 6 meses de vida y yo no puedo hacer un aborto de eso (Humala). Vamos a impulsar el aborto terapéutico, pero con carácter transversal, necesitamos que todos estos ministerios aporten dentro de su competencia (Ana Jara).

Le bautizaron como Ollanta, “el guerrero que todo lo ve”.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords