porno

Ollanta: ¿candidato natural?

Ollanta: ¿candidato natural?

op-natural_aPor Carlos Tapia

El PNP públicamente ha presentado 10 puntos en torno a una propuesta programática para constituir un bloque político social que seriamente se plantee ganar las elecciones del 2011. Y lo más importante, contar con un apoyo mayoritario y de masas para poder iniciar la Gran Transformación del país aprovechando las ventajas que la coyuntura mundial nos viene ofreciendo en los últimos años y, también, la desunión de las derechas en el país. Es que el Proyecto Nacionalista supera los linderos del sólo PNP, tanto para poder ganar las elecciones como, principalmente, lograr dotarle de gobernabilidad a los profundos cambios que el país requiere y las mayorías demandan.

El tiempo apremia, ya que el 11 de diciembre es la fecha límite para poder inscribir las alianzas electorales de acuerdo a ley. Es decir, suscrita por las fuerzas políticas legalmente inscritas partícipes de la alianza, a la que se pueden adherir fuerzas políticas de la izquierda que no tienen inscripción -si no logran unirse antes-, movimientos regionales y personalidades progresistas. Se debe acompañar una síntesis del Plan de Gobierno, la denominación de la alianza y el símbolo electoral aprobado. Como se reconoce por todos, la "O" es ya indisoluble de la candidatura presidencial de Ollanta. Pero también lo fue, como en La Victoria de Jorge Acurio en el Cusco, de la alianza regional GANA (Gran Alianza Nacionalista). Así que no habría que hacerse muchas paltas.

Asimismo, se sabe que el PNP elegirá a su candidato presidencial y sus propuestas parlamentarias a ser evaluadas por comisiones ad hoc, que actúen como filtro y garanticen la calificación idónea de los candidatos, incluidos los que, por excepción, irían a la reelección. El tiempo es muy corto, se ha planteado que para el 14 del presente, días antes del evento, ya se debe contar con los nombres propuestos por las bases. Nadie duda que la candidatura presidencial de Ollanta será aprobada en medio de la algarabía de los delegados asistentes. Es una candidatura legítima, ganada y defendida en un combate desigual contra los poderosos de siempre. El PNP, con seguridad, presentará esta candidatura como una propuesta unitaria a todas las fuerzas que luchan contra el continuismo neoliberal en nuestra Patria. Respetando escrupulosamente las normas legales, los acuerdos políticos -electorales y de gobierno- y una nueva ética pública.

Curiosamente, los que critican la supuesta calificación de "candidato natural" de Ollanta, se hacen de la vista gorda con la segura candidatura "natural" de Toledo por Perú Posible, y no se sonrojan cuando peleando a codazos lo ensalzan para ganarse la oferta de una vicepresidencia en la plancha toledista. Sin embargo, no se cansan de repetir que "existen profundas diferencias programáticas" con los 10 puntos publicados, aunque sin señalarlas y añaden, para cubrir esta inconsecuencia ,"también de estilos", refiriéndose en los corrillos al supuesto "carácter autoritario y chavista" de Ollanta. De otro lado, quieren contraponer a Lula contra Ollanta, cuando por el contrario el presidente Lula recibe a Ollanta, con ocasión de su pasada visita oficial a nuestro país, y su partido lo invita a los festejos de La Victoria de la compañera Dilma Rousseff. ¡Vueltas que da la vida!

Aunque, nada de esto debe mellar el apoyo que todos le debemos a la nueva alcaldesa de Lima para que pueda llevar a cabo el Plan de Gobierno Metropolitano propuesto en la lid electoral.

 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords