porno

BRICS y la apertura comercial

BRICS y la apertura comercial

op01-bric02

Por Guillermo Giacosa

Por tanto, no estaría de más conocer sus opiniones en los diversos temas que hacen al desarrollo.

En materia comercial, el BRICS acordó una declaración, a la que Argentina ha sido invitada oficialmente a adherir, que será presentada durante el próximo encuentro presidencial del G-20.

Allí destacan que la apertura comercial no genera por sí misma crecimiento económico, desarrollo e inclusión social. En cambio, sostienen que para ello son necesarias otras políticas complementarias que preserven las variables macroeconómicas, la inversión en capital humano e infraestructura.

Como sabemos, el BRICS será, en 2012, el responsable del 56% del crecimiento global, mientras que el G-7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) lo será solo del 9%, por tanto, sus opiniones cuentan. En este caso, la prensa hipnotizada por el modelo actual no podrá aludir a experiencias aisladas, a estados parias o a delirios populistas. Se trata de quienes más crecen en el planeta y, por tanto, habrá que tomar en cuenta sus opiniones si no queremos que la realidad se invierta y los parias pasen a ser aquellos que hasta ahora han definido qué es bueno y qué es malo para el mundo. En momentos en que Francia puede cambiar de orientación, Inglaterra y España están recesión, Holanda en crisis política, etc. la opinión del BRICS puede generar debates a los que no debemos ser ajenos.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords