bad fake rolex are rolex watches on poshmark fake authentic rolex pen verses fake replica quality panerai watches copy hublot best replika
porno

Preparándose para la Gran Confrontación (ante DBA, extremistas, liberales y disidentes)

Preparándose para la Gran Confrontación (ante DBA, extremistas, liberales y disidentes)

op00-plantilla

Por Rene Galarreta

Ayer en una reunión de la juventud nacionalista de Lima y Callao, con la presencia de dirigentes de algunas regiones, se realizó un fuerte debate en torno a la democratización partidaria y el apoyo al gobierno, anunciándose medidas de fortalecimiento y elección interna en Lima, luego de dos años.

Espectando el debate, bien podría reflejar lo que pasa en el partido a nivel nacional: Militantes se sienten excluidos, pero mantienen la lealtad al gobierno, a pesar de tener que soportar y lidiar con funcionarios de gestiones pasadas, que incluso hicieron contra-campaña al actual gobierno, y que en muchos casos, hacen boicot en varias entidades. Interesante notar que incluso varios relataban como habían sido separados del gobierno por calumnias ante sus posiciones coherentes, mientras opositores mantenían sus cargos en base a mimetismo y zalamería. Esta situación, predicha en su momento, llevaba a la misma conclusión: Fortalecer el Partido Nacionalista y hacerlo instrumento de apoyo al gobierno en el desarrollo de la Hoja de Ruta hacia la Gran Transformación. El llamado final a la unidad, contrastaba con cierta esperanza ante anunciados cambios en partido y gobierno, que asume errores, pero se oxigena con nuevos ministros instruidos hacia la Gran Transformación.

Lo cierto es que la unidad partidaria va a ser necesaria, para que en coordinación con el Estado en todos sus estamentos, pueda enfrentar el embate de los opositores, que en este segundo año de gobierno, no darán tregua, utilizando todos sus recursos e infiltrados dentro de las instituciones, para boicotear las propuestas de transformación, como ya anunciaron los dirigentes fujimoristas en su prensa aliada, por ejemplo en iniciativas de seguridad ciudadana, ambiente, reforma estatal, o lucha contra la corrupción. De hecho la DBA fue la primera en atacar buscando la interpelación a la Ministra de Educación Patricia Salas, con apoyo mediático para endilgarle problemáticas, como el Movadef, y hasta el Bullying. Dirigentes médicos apristas han iniciado su huelga, reforzados por la irrupción del fujimorista Gago en el hospital Almenara para criticar la administración de Essalud, a pesar del aumento de 15% anunciado por Fonafe. En el Legislativo tendrá que hacerse un fuerte trabajo para alinear a los trabajadores contratados por la gestión de la ex oficial mayor fujimorista Giuliana Lastres. En el Poder Judicial, enfrentar las medidas de salas como la de Villa Stein, que sin vergüenza, reduce las penas a miembros del grupo Colina para beneficiar a Fujimori, Montesinos y compañía. Y a nivel mediático, el Grupo El Comercio criticando al gobierno a través de portadas, como el Correo, o a través de programas de TV, como la Frecuencia Latina de Ivcher, que usa casos para denostar la ausencia del Estado con deudos de la "Operación Libertad" o "Crímenes de Odio", invitando a cuanto opositor fujimorista, aprista, ppecista o fáctico exista, para debilitar la gestión. Eso sin contar con la presencia de más chakanos liberales en el Estado, y que se van fortaleciendo.

En el lado zurdo las cosas no están mejor. Los extremistas del Movadef, dirigiendo la casi totalidad del Conare Sutep, han venido realizando una serie de acciones violentas en todo el país desde que iniciaron su huelga en junio, teniendo picos como en la toma del aeropuerto de Puno, y la propia sede del Ministerio de Educación en Lima. Patria Roja, acostumbrada a acomodarse a coyunturas, inicialmente apoyó la propuesta de ley de desarrollo magisterial, encontrándole luego una serie de errores, luego de anunciarse que el Sutep no estaría en la comisión de evaluación docente. Así, en Cajamarca, Goyo Santos volvió a emular a Saavedra, al patear el tablero del diálogo, luego que se conociera la ampliación del Estado de Emergencia, ante su negativa al compromiso a no fomentar más actos contra el orden público. En Lima, los ataques izquierdistas de Mávila o de Diez Canseco no se limitan al gobierno, sino también al Partido Nacionalista, al cual critican su cuasi inexistencia (atacando a 140 mil fantasmas), caudillismo (omnipresente en sus organizaciones), y divisionismo (similar a los frentes de izquierda partidos en dos). Justo el fin de semana, los CxC, los mismos que cuando Barrantes vivía, promovieron un grupo de independientes de izquierda que partieron la IU, se juntaron a FS, PCP y el PS para anunciar una nueva unidad, sin Patria Roja -que busca inscribir al MAS como antes al MNI, con Goyo a la cabeza- ni TyL -que ya cuenta con inscripción ante el JNE-, y ratificar la conformación de un enésimo partido por la Gran Transformación, como unos troskistas alucinados de La Lucha Continua también acordaron el domingo pasado, apoyados en Rimarachín.

Por eso, y sin ánimo de emular pitonisas, el trabajo que nos espera será arduo, sin descanso, como para perder el tiempo en cuestiones distractoras o de trabas entre propios militantes y afiliados en pugna por poder y puestos laborales. La propuesta del CEN de llevar adelante elecciones internas para fines de año podría ordenar y empoderar muchos estamentos partidarios, necesarios en una coyuntura de oposición, destructiva en su mayoría, y que no tiene otro objetivo que ver fracasar el gobierno desde dentro, y al Partido Nacionalista desde afuera, por mezquinos intereses políticos... El peritaje al proyecto Conga, el enfrentamiento al narcotráfico y terrorismo en el VRAE, los programas de la inclusión social y el pedido de atribuciones legislativas para enfrentar a la inseguridad ciudadana, serán los grandes temas a desminar, en medio de la oposición de la DBA y el infantilismo de cierta izquierda peruana...

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.