porno

Primera década de Perú21

Primera década de Perú21

op00-plantilla

Por Guillermo Giacosa

Perú21 acaba de cumplir sus primeros 10 años. Empecé mis colaboraciones en el segundo número, donde me ocupé, entre otras cosas, sobre la situación de los presos de Guantánamo (Cuba), y supongo que la cantidad de artículos publicados debe haber ya sobrepasado largamente los 2,500.

Muchísima gente, en este tiempo, me ha preguntado, con buena o mala voluntad, cómo es que soportan mis notas en el diario o cómo soporto yo escribir en dicho periódico. La respuesta para ambas interrogantes es la misma: pluralismo. Jamás he sido censurado ni siquiera en una expresión y jamás se me ha sugerido escribir sobre un tema en concreto y, aunque mi carácter personal no es particularmente inclinado a la discrepancia, entiendo que esta es parte de las muchas visiones que permite la compleja realidad actual. Siento, por tanto, que la experiencia es, al menos para mí, sumamente fructífera. Insisto, y en esto hay un empecinamiento personal de décadas, que la prensa debe servir para estimular la capacidad crítica de los lectores. Por allí va mi obsesión predominante, mucho más que por el deseo de imponer un punto de vista. Creo que el mejor punto de vista es el que puede elaborar el propio lector a partir de su reflexión personal. No porque yo esté de acuerdo con dicho punto de vista, sino porque el ejercicio de pensar por sí mismo conduce a madurar intelectualmente y contribuye a aumentar el grado de responsabilidad social de quien lo practica.

A quienes han estado de acuerdo, gracias por su apoyo; a quienes han discrepado, gracias por sus críticas, y a Perú21 gracias por el respeto con el que me ha tratado.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

Columna de Opinión por Autor

pluma_y_papel

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords