porno

La izquierda desunida y la derecha en lo suyo.

La izquierda desunida y la derecha en lo suyo.

op-corte01Por Diana Ávila Paulette

Se acabó el plazo. Ya no es posible hacer alianzas, entre los inscritos por supuesto. Los no inscritos, los tantos grupos de nuestra izquierda, de nacionalistas, socialistas, comunistas, de pueblos indígenas... pueden seguir buscando sus ubicaciones en las listas al Congreso. Los y las invitado/as tienen sin embargo límites y eso en las regiones hace pesados y difíciles algunos acuerdos. Vale señalar sin embargo que muchas conversaciones, casi acuerdos están ya realizados La sensación de maltrato de unos, el sueño de más candidatos para el Congreso, el mantener la inscripción a como de lugar... son ya historia. Estamos en el camino de la derrota y la derecha lo celebra.

Vale decir que pareciera ser historia también la nueva oportunidad que tuvimos, que nos llevó a soñar a alguno/as. No era el sueño perfecto, pero ¿cuál de los sueños que vive América Latina es perfecto? Podríamos comenzar por el sur, llegar hasta el Caribe... todos los procesos no son los que soñamos, son perfectibles por supuesto, permiten avanzar a los pueblos, construir democracia, ejercer derechos, ciudadanía.

Ahora queda la necesidad de decidir por quién se votará el próximo año. En el Aniversario de los Derechos Humanos el 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Federación Médica en Miraflores, recogía algunas opiniones. El ambiente, vale señalar muy oenegístico y también muy de Iglesia, no era como se imaginarán favorable a Ollanta Humala. También había muchas dudas sobre Manuel Rodríguez. Se preguntaban muchos despistado/as si ¿habría una unidad mayor? Con otro candidato a la presidencia...no perdían la esperanza.

 

Otros decían, aunque parezca mentira, "en mi casa hicimos asamblea y vamos a votar por "el cholo sano y sagrado". No hay nada más que hacer".
Otros consultaban sobre propuestas, llamados del toledismo para incluirlos en sus listas, desilusionados de Fuerza Social y el proceso interno...La "nueva izquierda" esa "renovada, democrática", tiene también sus peleas de viejos estilos y en algunos casos de nuevos.

 

 

Así cerraremos el año 2010. Los más de dos mil encausados por protestar, perseguidos por defender sus derechos, seguirán viendo como defenderse de los procesos que les abren. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional dio la Resolución que dio y ahora retrocede. Mataron a otro ser humano más en una cárcel esta semana. Las protestas en Conococha continúan sin resolverse. Meche Araoz se pregunta si la Alianza Fuerza Social tendrá votos y reta a Toledo a un "debate de propuestas." Rolando Breña y Nilver López se sientan en la Dirección de la Alianza, Manuel Rodríguez dice que Nilver no será nada porque no quieren radicalismos. Cantella y los Fonavistas insisten que dos o tres no los pueden sacar de la Alianza FS. Nano Guerra G. señala que se dedicará a respaldar a Susana Villarán en su gestión municipal.
Y la economía crecerá casi un 9% este año. En ese crecimiento con exclusión, que vivimos y sufrimos.

 

Cable filtrado por WikiLeaks da a conocer la preocupación de Estados Unidos por la influencia del narcotráfico en el ejército peruano. "Vladimiro Montesinos colaboró con jefes del Ejército y otros funcionarios de seguridad para desarrollar una red de protección que favorecía a unos traficantes de droga mientras cooperaba con Estados Unidos para combatir a otros",dice la nota.

Todavía resuena la conversación publicada por Jaime Bayly en Perú 21 y luego ratificada en una entrevista: ..."No creo que todo el gobierno de Alan sea corrupto, que todos sus ministros sean corruptos. Pero sí creo que el patrimonio personal de Alan, y los años que vivió entre París y Bogotá, sin trabajo conocido, demuestran que, en su caso, la plata y las casas llegaron solas desde que ganó las elecciones de 1985".

Así llegamos de la inscripción de las alianzas, ahora a la elección de las vicepresidencias, de las planchas ...

Este no es el país que soñamos, tampoco creo que es el que nos merecemos. Trabajé para el estado cuando volví de estudiar en Inglaterra hace muchos años, siempre soñé con volverlo a hacer en serio, recogiendo la experiencia de vida, de militancia, de profesional, para ponerla al servicio de un Estado que construyéramos entre todos y todas...

El proceso de construcción de alianzas, entre los partidos inscritos, que continúa ahora con los chicos no inscritos, nos demuestra que la "Nueva izquierda" no está en el Movimiento Nueva Izquierda, ni tampoco en Fuerza Social. Mismos métodos, antiguos, no distintos, ni mejores que la vieja derecha, o la nueva derecha. Demuestra también que la "Izquierda Unida" ni tan izquierda ni tan unida y por supuesto que nuevamente será vencida. Esa Izquierda Unida, era la misma cara que la vieja izquierda.

Había posibilidades, oportunidades, las había.!! El nacionalismo de Humala, que no es todo el nacionalismo potencialmente existente, es el de Humala, no tuvo la capacidad de articular, respetar, consensuar por el cambio del país. Ya sabemos cuáles fueron los resultados anteriores, ni 1.5% entre todos, incluyendo a Susana Villarán, a Patria Roja y al Partido Socialista.

Ahí estamos, el MNI-, vale decir, Patria Roja, partido realmente existente, hay que reconocerlo, pasó de críticas a Fuerza Social, de sufrir los maltratos de que fue objeto por muchos de sus dirigentes luego del triunfo de Susana Villarán a criticar a Fuerza Social, por dividir, por no ir a una unidad mayor que ellos como partido inscrito garantizaban para la vieja "Izquierda Unida". Ahora se sientan en la dirección polítca de la Alianza FS. Las declaraciones de Manuel Rodríguez sobre Nilver López muestran que van por buen camino!!!. Pizango sigue reuniéndose en busca de espacio, con diferentes actores.

Así vamos terminando el año 2010 y ojala que el 2011 sea el año de Jose María Arguedas. A ver si releemos todo de nuevo.

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords