porno

Carta de Gustavo Guerra Garcia a la militancia de FS

Carta de Gustavo Guerra Garcia a la militancia de FS

op-gggLima, 14 de diciembre del 2010

 

En relación con la carta enviada por Susana Villarán y otras opiniones vertidas en la red tengo que decir lo siguiente:
1. En la reunión de la Dirección Nacional Ampliada del 14 de noviembre se escucharon las posiciones de los coordinadores regionales.

 

2. Posteriormente y a puerta cerrada se reunió la Dirección Nacional y discutió las alternativas expresadas por la militancia y la discusión no fue sobre las alternativas sino básicamente sobre si debíamos aliarnos con Perú Posible o no. La dirección nacional ampliada es una instancia de consulta. La dirección nacional es una instancia de decisión en el marco de los acuerdos generales sobre alianzas de la Asamblea.

3. Acordamos entonces abrir las inscripciones de precandidatos, participar en las elecciones como Fuerza Social y esperar a que los movimientos regionales fundadores de Fuerza Social decidieran si participaban con nosotros.

4. En ese momento no considerábamos una alianza con otro partido nacional, pues el MNI privilegió su alianza con el PNP hasta el 25 de noviembre.

5. No es mi entendimiento de dicha reunión que la decisión de la Dirección Nacional haya sido la de cerrar toda alianza nacional posible con otras fuerzas nacionales.

6. Posteriormente a la reunión del 14 de noviembre en la que descartamos la alianza con Perú Posible y decidimos trabajar por convocar al mayor número de movimientos regionales, constatamos que las posibilidades de FS para atraer movimientos regionales era limitada. Nueva Amazonía se alejó de Fuerza Social para aliarse con Perú Posible, el Movimiento Ayni informó lo mismo (hoy están revisando dicha decisión y quizás regresen con nosotros) y el movimiento de Guillén cerró alianza con el Partido Nacionalista del Perú. Otros movimientos siguieron el mismo camino, pues consideraban que al no tener FS un candidato presidencial definido no éramos una opción real.

7. En esas circunstancias, la Dirección Nacional se reunió para evaluar la posibilidad de ampliar nuestra plataforma política e incluir a otras fuerzas bajo la Alianza Fuerza Social.

8. En ese contexto; el MNI, Tierra y Libertad y el Partido Fonavistas del Perú se aliaron para negociar con FS y conformar un bloque político con Fuerza Social.

9. En la Dirección Nacional en dos reuniones evaluamos la situación y acordamos buscar un acuerdo de modo tal de incluir a esas tres fuerzas políticas en nuestra alianza, siempre y cuando vayamos con nuestro nombre Alianza Electoral Fuerza Social, nuestro símbolo, con un personero propio y con nuestro candidato presidencial.

10. En la Dirección Nacional consideramos que con denominación propia y candidato presidencial propio, manteníamos la decisión de participar con un perfil propio en las elecciones nacionales.

11. A la luz de la discusión en la red del partido y de la opinión de Susana Villarán, entiendo que se ha generado una percepción de que la Dirección Nacional no ha respetado las instancias del partido incluso en al menos un miembro de la propia dirección. No es mi opinión que esto haya sido así, pero entiendo el punto de vista de quienes han criticado a la dirección nacional. Los principios de FS señalan que todos somos portadores de una parte de la verdad y debemos por eso respetar todas las opiniones.

12. Soy miembro de la dirección nacional y por encargo de la dirección nacional soy coordinador del Comité Ejecutivo Nacional.

13. En tanto coordinador del CEN propongo la agenda de la dirección nacional. Es obvio que la decisión de hacer una alianza con el bloque MNI-FONAVI-Tierra y Libertad ha generado una crisis de confianza al interior de FS. No sólo se considera que la decisión fue equivocada sino que no se respetaron los procedimientos.

14. Yo respaldé esa alianza para evitar un aislamiento político de FS de cara a las elecciones presidenciales y congresales. También consideré que era positivo resucitar la confluencia que nos dio el triunfo en Lima, aislar a Ollanta Humala y apuntar a volver a unir el campo de los social. Los luchadores sociales con partido o sin partido apoyaron en las elecciones municipales la candidatura de Susana Villarán por que las organizaciones de izquierda y centro izquierda estaban unidas.

15. Es mi opinión que un bloque político no requiere unidad ideológica. No es mi intención pensar que nos parecemos al MNI o a Tierra y Libertad. Cada día percibo con mayor nitidez nuestras diferencias, pero no voy a idealizar la acción de Fuerza Social.

16. Estoy convencido que Fuerza Social es el partido más institucional e institucionalista del Perú.

17. Creo que si la DN es cuestionada por las bases y por algunos de sus miembros de haber salido del cauce institucional de FS, es imperativo que el coordinador del CEN que es el miembro de la DN que más influye en la agenda ponga su cargo de Coordinador a disposición de la Dirección Nacional.

18. Por ello, asumiendo plenamente mi responsabilidad en las recientes decisiones, pongo también mi cargo de miembro de la dirección nacional a disposición de la Asamblea. Asumo así mi cuota de responsabilidad en la crisis de confianza que existe en Fuerza Social y que espero que pronto superemos entre todos. El sábado 18 será un momento importante para reencontrarnos todos en espíritu, presencia y unidad de acción.

19. En los últimos dos años he trabajado durante 13 meses en la inscripción del partido, varios meses en la preparación de la campaña de Lima, dos meses en la tesorería de la campaña de Lima y luego en la coordinación de la campaña en las cinco semanas finales. En las últimas semanas hemos puesto el máximo esfuerzo en organizar nuestras elecciones internas y en convocar a los más importantes movimientos regionales a nuestra, tarea en donde el éxito no nos ha sonreido como hubiéramos querido. EL sábado informaremos de nuestros logros.

20. El sábado 18 estará reunida la dirección nacional y la Asamblea y dichas instancias decidirán quién debe estar a cargo de la conducción operativa de FS. Hasta el sábado 18 seguiré trabajando con el mismo esmero y compromiso que hasta ahora.

21. Siempre me he sentido orgulloso de ser miembro de FS y espero que todos ustedes sigan sientan lo mismo. Es la única manera de que podamos lograr que FS sea un instrumento para que podamos trascender y ser efectivos en la tarea de ampliar las oportunidades vitales de quienes más lo necesitan.

 

Un abrazo para los que nunca bajan los brazos,
Gustavo Guerra García
Coordinador del CEN y miembro de la DN de Fuerza Social

 

Comments  

 
#1 AYAR 2010-12-16 21:36
Pero si no se respetan los procedimientos acordados, no es motivo suficeinte para hacer caso a Susana V.?Todo lo demas esta fuer de contexto
 

Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords