porno

Entrevistas

se-entrevistas

"El capitalismo es capaz de destruir

la posibilidad de una vida digna"

chomskydn

Noam Chomsky enciende la radio. No quiere oír al locutor conservador Rush Limbaugh. "Quiero escuchar a la gente que llama", dice. Son personas como Joe Stack [el informático que se suicidó estrellando su avión contra una oficina del Servicio de Recaudación Fiscal en Austin, Texas]. Le recuerda preguntándose qué le pasa. Dice haber hecho todo bien, es un cristiano devoto, que trabaja duro para su familia. Tiene un arma. "Creo en los valores de mi país y mi vida está derrumbándose". Chomsky (Filadelfia, 1928) sabe lo que le ocurre, y ha seguido el derrumbe del sistema económico y político de los EEUU en obras como Sobre el poder y la ideología y Los guardianes de la libertad .

El ensayista norteamericano es implacablemente autocrítico y se indigna con los actos de violencia y opresión. Es incómodo, muy incómodo, para la clase política que se disfraza de falsa progresía y se sirve de la crueldad del capitalismo desenfrenado y la guerra imperial....

Por Peio H. Riaño - Diario Público

 

se-entrevistas

Los políticos tratan a la gente

como si fuera menor de edad

bll-articulo-00-10-12-2011 

Entrevista a Daniel Innerarity, autor del ensayo La democracia del conocimiento

Pitágoras sabía cómo motivar a sus alumnos: "Cultivad asiduamente la ciencia de los números, nuestros crímenes no son más que errores de cálculo". Daniel Innerarity (Bilbao, 1959) coincide en que los problemas de la sociedad proceden de una deficiente gestión del conocimiento, que afecta a los pilares del sistema democrático. El fracaso cognoscitivo de la sociedad es el centro del ensayo La democracia del conocimiento (Paidós). Y sin discutir al gran sabio heleno, Innerarity puntualiza: "Los errores que cometemos vienen de que nos hemos dejado seducir por la idea de que no cometemos errores".
Por Diario Público 
 

se-entrevistas

“El Estado de Emergencia es

totalmente innecesario”

op03-mongeEntrevista a Carlos Monge, analista político e investigador de DESCO, quien opina sobre el conflicto por el Proyecto minero Conga y la respuesta que el gobierno ha dado a este...

¿Cómo analiza el conflicto social en Conga?

Primero hay que decir que se trata de un conflicto heredado que se vino acumulando desde gobiernos anteriores y que responde a una política de promoción de inversiones mineras e hidro carburíferas sin considerar la opinión de las poblaciones locales y los impactos ambientales. Esta política se ha traducido en la entrega generalizada de concesiones y una promoción de proyectos de inversión a los cuales les ha aprobado los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) con una revisión absolutamente superficial y poco seria. De modo que al gobierno de Humala le estalla una bomba en las manos

Por Tycho Janampa - Noticias SER

   

se-entrevistas

“Empresas no tienen ningún tipo de control”

ent1jedc

El hombre que renunció como viceministro de Ambiente tras la crisis de Conga afirma que el Estado perdió credibilidad por ponerse de lado de las mineras en contra de los reclamos de la población afectada por las actividades extractivas. Y afirma que sin una sólida autoridad ambiental no se podrá recuperar la legitimidad del Estado y resolver los conflictos que se incrementan día a día en el país....

Masivos movimientos sociales, de los que varios fueron base electoral de Humala, le han planteado su primera prueba de fuego. El centro del conflicto ha girado alrededor de la minería, informal y formal, de Andahuaylas y Chincheros en Apurímac, Madre de Dios, y el proyecto Conga de Yanacocha en Cajamarca. Pero el desenlace más dramático, lamentable y preocupante ha sido el de Cañete, donde –por oposición a la ampliación del penal allí existente– la confrontación con la Policía ha terminado con un joven muerto, dos policías heridos de bala y decenas de heridos. Un explosivo escenario social que combina desborde de expectativas y frustraciones acumuladas.

Entrevista a Jose De Echave. Diario La Primera

 

se-entrevistas

Europa tiene que cambiar de rumbo.

El capitalismo de libremercado no funciona

en-tatchell

Por Alex Taylor - ITALK - euronews

Aunque el modelo económico quizás no sirva mucho como ejemplo en estos momentos en el mundo, Europa siempre se ha mostrado orgullosa de sus valores sobre todo en lo que se refiere a los derechos humanos.  Como continente, nunca nos hemos mostrado tímidos a la hora de delatar abusos en el planeta. Pero ¿en qué estado están los derechos humanos en nuestro continente?

Con nosotros, tenemos hoy a uno de los principales activistas de derechos humanos para contestar a vuestras preguntas en I Talk. Desde nuestro estudio en Londres, damos la bienvenida a Peter Tatchell que se encuentra en Bruselas. Tatchell se hizo famoso en 2001 por la detención ciudadana de Robert Mugabe.

Pregunta: "Hola. Me llamo Leila y soy belga. Europa es una tierra sin fronteras pero todavía existen muchas barreras en las mentes de la gente y me gustaría saber: usted, como militante, ¿cuenta o puede hacer algo para derribar todas esas barreras mentales de la gente?
   

Página 8 de 18

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords