porno

Entrevistas

se-entrevistas

"Las minorías sirias son tomadas como rehenes"

ent-salam

El experto Kawakibi señala que el conflicto no es religioso y que el plan de Annan está destinado a fracasar. Los observadores de la ONU denunciaron una matanza.

Salam Kawakibi nació en Siria, de donde emigró de adulto para desarrollar su carrera académica como politólogo. Hoy el agravamiento de la situación en su país, con el que está en contacto a diario, es el principal tema de su análisis y por eso dirige de forma interina el think tank Arab Reform Initiative (Iniciativa para una reforma árabe), además de dictar clases en la Universidad de Amsterdam. Kawakibi, quien recientemente participó en Buenos Aires del Seminario "Cambios en el mundo árabe" organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, aseguró en entrevista con Página/12 que la presencia de 300 observadores en Siria hace que "se comience a internacionalizar el conflicto".

 Fueron precisamente los observadores de la ONU los que confirmaron ayer la muerte de 92 civiles, entre ellos 32 niños, en la ciudad de Houla, provincia rebelde de Homs (centro). Enseguida se alzaron voces que condenaron el asesinato deliberado de chicos y adultos por parte del régimen de Bashar Al Assad. En particular se escuchó la voz de Kofi Annan, el ex secretario general de Naciones Unidas, que puso en marcha un plan para sacar a Siria del atolladero.

Por Mercedes López San Miguel - Página12

 

se-entrevistas

"No alcanza con ganarle a la derecha"

ent-nil-castroEnsayista y catedrático, Castro ejerció la diplomacia durante el gobierno del general Omar Torrijos. De visita en Buenos Aires argumenta que los gobiernos progresistas necesitan volver a tener un proyecto estratégico común.

Acompañado de la gestualidad de sus manos, Nils Castro afirma que hoy dice realmente lo que piensa, sin tapujos. Ensayista y catedrático, Castro ejerció la diplomacia durante el gobierno del general Omar Torrijos. En esta entrevista, el ex funcionario desgrana la tesis principal del libro que vino a presentar a Buenos Aires, Las izquierdas latinoamericanas en tiempos de crear: los gobiernos progresistas necesitan volver a tener un proyecto estratégico común. Prologado por el ex canciller argentino Jorge Taiana y el ex asesor en política exterior de Lula da Silva, Marco Aureilo García, el libro ofrece una mirada crítica y a la vez esperanzada sobre los procesos de cambio que atraviesan varios países de la región....

Por Mercedes López San Miguel - Página12

 

se-entrevistas

Sheng Fulai: La mente detrás de la economía verde

ent-shengSheng Fulai, uno de los ideólogos del concepto de economía verde habla acerca del debate que existe en torno al tema. Su postura es clara: es un modelo que favorecerá a todos. Norte versus el sur. Ricos versus pobres. Desarrollados versus en desarrollo. Así se resume el debate que ha desencadenado el último informe de la Economía Verde que publicó las Naciones Unidas el pasado noviembre, en preparación para la Cumbre Río+20.

Según su coordinador y uno de sus autores principales, Sheng Fulai, es un modelo económico que trasciende diferencias culturales, económicas y sociales y que podrá ajustarse a las necesidades de cada país. Pero los detractores del modelo no son convencidos tan fácilmente. Alegan que será otra herramienta en manos de los países desarrollados para mantener la ventaja competitiva frente a los países en desarrollo, solo que esta vez, pintada de verde.

Por Nayomi Chibana - VISTAZO

   

se-entrevistas

"Las elites son muy agresivas con los gobiernos que presentan posibilidades de cambios"

ent-becerra

MARTIN BECERRA, INVESTIGADOR DEL CONICET SOBRE EL SISTEMA DE MEDIOS EN ARGENTINA. Los procesos de concentración mediática y de oposición de estos grandes medios a los gobiernos populares en América latina son un dato que observan las embajadas norteamericanas en la región. Las relaciones con los gobiernos.

¿Es posible establecer un denominador común en la mirada de la Embajada de Estados Unidos sobre el escenario mediático de América latina?

 –Las embajadas (de Estados Unidos) en los distintos países de América latina tienen un comportamiento bastante similar cuando se trata de gobiernos que son francos adversarios o tienen una línea claramente enfrentada con Estados Unidos. Es el caso de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Honduras cuando estaba (Manuel) Zelaya, antes del golpe de Estado. La regularidad del comportamiento estadounidense consiste en ser un articulador de la oposición a esos gobiernos que considera hostiles. Además, hay una diferencia entre la administración Bush y la de Obama, que en el libro vemos como importante. El golpe en Honduras se produjo con el cambio de administración en Estados Unidos. Eso hizo que la actitud de la embajada cambiara y pasara a escandalizarse por el comportamiento de los golpistas con los que venía reuniéndose, incluidos los empresarios mediáticos. Otro análisis merece el grupo de países grandes, Brasil y México, que son en sí mismos enormes mercados, enormes negocios en la actualidad, además de potenciales negocios a futuro. Entre éstos también hay diferencias. No es lo mismo Brasil que México, que es prácticamente una extensión de la economía estadounidense. Hay países que son amigos, como Chile o Colombia. Chile es un buen alumno que no genera disturbios. En cambio, Colombia, uno de los países latinoamericanos donde más inversión y presencia estadounidense hay, es un país con una tradición de conflicto que despierta la necesidad de actuar mucho más activamente de parte de Estados Unidos.

Por Natalia Aruguete - Página12

 

se-entrevistas

"Es un experimento brutal"

en-Tsipras

Alexis Tsipras, de 38 años, es el líder de una coalición de nuevos partidos griegos progresistas y de izquierdas llamada SYRIZA. Antes de las elecciones al Parlamento griego que se celebrarán el próximo 6 de mayo, habló con Periodismo Humano sobre cómo las instituciones financieras internacionales y los burócratas de Bruselas han ocupado Grecia, donde considera que se está llevando a cabo un brutal experimento de "nueva economía".

Periodismo Humano. La muerte de un pensionista en la plaza Syntagma fue extremadamente simbólica –para mí es como un Jan Palach griego (que se prendió fuego para protestar contra la ocupación soviética de Checoslovaquia). ¿Está de acuerdo con que su país se encuentra bajo ocupación de las instituciones financieras globales?

Alexis Tsipras. Este hombre no fue el primero al que esta crisis llevó a suicidarse. Fue el primero en hacerlo en un lugar público, y señaló a aquellos responsables de su desesperación. Grecia ha sido puesta bajo control absoluto de la Unión Europea y el FMI, con la complicidad del "gobierno socialista" y después con la cooperación de los dos partidos tradicionales en el poder. En dos años, después de que se sucedieran los fracasos absolutos de los programas de estabilización, se nos ha llevado al punto en el que nuestro país va hacia la quiebra absoluta, lo cual pasará por supuesto después de que sea completamente saqueado por sus líderes. En la práctica, esto significa una pérdida de vidas, de dignidad y de futuro...

Por Bostjan Videmsek - Viento Sur / Periodismo Humano

   

Página 2 de 18

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords