porno

Especiales

Les presentamos los Especiales de Bajo La Lupa. Contiene información seleccionada sobre un tema u acontecimiento que por su transcendencia nos importancia nos parece importante agruparla para su mejor acceso.

op01-MJO

 

esp-guerrasucia-comercio

 

se-especiales

Prácticas éticas en producciones con pueblos indígenas

esp-ppiiLa manera en que los realizadores audiovisuales retratan a los pueblos indígenas determina lo que la audiencia piensa de ellos, en mucha mayor medida que en el caso de otras sociedades. ¿Por qué? Porque su trabajo puede ser la única forma en que el público puede aprender algo sobre ese pueblo indígena en cuestión. La opinión pública es un factor decisivo en el trato que reciben los indígenas, y por eso los medios audiovisuales desempeñan un papel crucial en relación con los abusos contra estos pueblos. Los realizadores tienen, por tanto, la importante responsabilidad de presentar a los sujetos que filman de forma justa y fiel a la realidad. El trato que reciban los pueblos indígenas debe ser acorde con los mismos principios que los medios responsables aplican a las minorías en los países industrializados. Los realizadores deben preguntarse: "¿Podría retratar a una comunidad negra, judía o musulmana de mi propio país de esta manera?" Las representaciones negativas alimentan estereotipos que apuntalan violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos, entre ellas el genocidio. Los gobiernos los utilizan para justificar el robo de las tierras y recursos indígenas. El objetivo de estos principios es ayudar a los realizadores a trabajar de forma responsable con pueblos indígenas.

Por SURVIVAL

   

se-especiales

CONTRA LOS COSTOS DE LA CORRUPCIÓN 

bll-articulo00-25-08-2011

"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!" (Groucho Marx)

Por Javier Bellina de los Heros

Introducción

La Corrupción es una lacra social. Es bueno siempre empezar por esta constatación. Mucho se ha dicho y escrito sobre la Corrupción, y se justifica por lo difundida que está en nuestra sociedad, aunque se corre el riesgo de caer en percepciones puramente morales, lo que por desgracia casi siempre es una puerta abierta hacia la banalidad. Cuando se habla de corrupción puramente a partir de un "deber-ser" se corre el riesgo de perderse la realidad, lo que no lleva a ninguna parte, si no es a simples declaraciones plenas de lirismo pero vacías de contenido. Una aproximación menos solemne y más suelta de huesos tal vez sea más pertinente. Empezamos por una definición, entonces, y encontramos ésta, que funciona bien para lo que queremos decir: Corrupción es la obtención y acumulación de capital u otro tipo de beneficios por medios ilegítimos. Nótese que no nos referimos únicamente a los medios ilegales, pues en nuestro hermoso país, muchas prácticas corruptas han sido cubiertas, ocultas o protegidas desde el poder por medios perfectamente legales. Por cierto, esta definición, y harto de lo que diremos en este artículo muchas veces sin comillas, proviene de Ordóñez y Sousa, "El Capital Ausente", Club de Inversión, Lima, 2003, Volumen V, página 1382 y ss....

 

caso-universo

El 6 de febrero de 2011, Emilio Palacio, editor de la sección de Opinión del diario "El Universal" publicaba la columna "No a las mentiras", en la que acusaba a Rafael Correa, al que se refería como "el Dictador", de "crímenes de lesa humanidad". Palacios sostenía que el Presidente ecuatoriano era responsable de las muertes y los heridos que se produjeron el día 30 de septiembre de 2010, durante la entrada de las fuerzas especiales en el Hospital de la Policía de Quito para rescatar a Rafael Correa, secuestrado por los policías amotinados. Emilio Palacio aseveraba, en su artículo, que el Presidente había ordenado abrir fuego a discreción contra todos los que se encontraban en el hospital. En una entrevista con el canal "CNN en español" en abril de 2011, Palacio se reafirmaba en sus acusaciones y descartaba rectificar o aportar pruebas de sus imputaciones.

Por Fundación CEPS - Centro de Estudios Políticos y Sociales

   

Página 2 de 5

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords