porno

Pronunciamientos

se-pronunciamiento

Rechazamos acusación de Ministro de Defensa

contra la CNDDHH y el IDL

pr-cnddhh

La CNDDHH expresa su rechazo a las declaraciones del Ministro de Defensa Daniel Mora ayer en el Congreso de la República, imputando a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y al Instituto de Defensa Legal coordinar acciones para "desaparecer a las Fuerzas Armadas". Asimismo rechazamos las declaraciones del mismo ministro vertidas en contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, declarando que sus sentencias han sido injustas con el Perú. 

Estas declaraciones se realizan precisamente cuando el Presidente de la Corte, Diego García Sayán, así como la relatora para la Liberta de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero, se encuentran en Lima asistiendo a diversos congresos sobre el tema de acceso a la información. Recordemos que ha sido el Ministerio de Defensa que, con una política del secreto ...

Por CNDDHH

 

av-marco-arana

 

av-drug

   

se-pronunciamiento

Exigimos la derogatoria de la ley 29737

Permite internamientos involuntarios en establecimientos de la salud mental

pr-salud-mental

Dicha norma, publicada en el Diario El Peruano el pasado 06 de julio modifica el artículo 11 de la Ley General de Salud y permite que se interne a personas con discapacidad psicosocial (enfermedad mental) y adicciones, sin tomar en cuenta que son ciudadanos que tienen el derecho de estar informados y dar su consentimiento para todo tipo de tratamiento y/o internamiento, salvo en una situación de emergencia, como lo indica expresamente la Ley General de salud.

Consideramos que la Ley aprobada debe ser derogada por las siguientes razones:

• Es contraria al Artículo 2 de la Constitución que consagra derechos fundamentales de las personas bajo el criterio de igualdad ante la ley, trato digno y garantías de libertad personal.

• Contraviene lo señalado en la Ley No. 26842, General de Salud, que en sus artículos 4, 5, 15, 27, señala el marco en el que debe brindarse tratamiento médico.
 

se-pronunciamiento

TIEMPOS DE DOLOR Y DE ESPERANZA

pr-cristo_d

Frente a los luctuosos sucesos del 24 de junio en Juliaca, sacerdotes, religiosas, laicos (as) comprometidos(as) y diversas instituciones del ámbito de la diócesis de Puno, consideramos nuestro deber evangélico pronunciarnos públicamente. Nuestra primera palabra es de condolencia a los familiares de los cinco hermanos campesinos asesinados y de solidaridad con los más de 30 heridos de bala y perdigones, algunos de los cuales quedarán lisiados de por vida. Constatamos que los habitantes de la cuenca del río Ramis desde hace años han venido reclamando pacíficamente ante el gobierno central una acción efectiva frente ...

Sacerdotes, religiosas, laicos (as) comprometidos(as)

   

Página 5 de 6

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords