porno

Justicia Juvenil Restaurativa

admin » 8am - March 22, 2011
Entrevista conducida por Nelson Nuñez , donde Veronique Henry informa sobre esta innovadora propuesta impulsada por la organización no gubernamental Encuentros y cuyo objetivo es generar un cambio significativo en el tratamiento legal-judicial en casos de adolescentes en conflicto con la ley penal, donde impera el maltrato y raramente se respetan los derechos humanos del infractor.

El cambio supone una revisión y mejora en los procedimientos y normas, pero también un cambio en la concepción y cultura de los operadores de la ley. Entre otros, se promueve que en vez de ser enviado a un "instituto de rehabilitación" que no es sino una manera distinta de llamar a una cárcel, el fiscal o el juez ordenen la remisión y el adolescente infractor entre en un proceso educativo acompañado por un equipo multidisciplinario. El proceso incluye generar un encuentro cara a cara entre el infractor y la víctima, que permita al primero reconocer a la persona humana que ha dañado y los efectos causados por su acción, a fin de que experimente compasión y solidaridad con la victima, ofreciéndole una reparación, y sobre todo en la espera de que este encuentro y diálogo compasivo con el otro inhiba en el/la adolescente el impulso a seguir cometiendo actos que pueden dañar a otro ser humano sin pensar sobre sus consecuencias en la vida de éste.

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ya han sido informadas y están empezando a implementar acciones que recogen los aprendizajes de esta innovadora experiencia.

Más información 

Video Comments

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords