porno

- ‪#26M "Fujimori Nunca Más" al compás de "El Pueblo Unido Jamás Será Vencido" (Ska)‬‏

admin » 11am - May 27, 2011
La frase "aquí están, estas son, las encuestas del país" graficaba la gigantesca movilización que contra la candidatura de Keiko Fujimori recorrió ayer las principales avenidas limeñas, desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Campo de Marte, bajo el lema "Por justicia y dignidad, Fujimori nunca mas".

Jóvenes, la mayoría, mujeres, trabajadores de construcción civil, jubilados, todos convocados por la Coordinadora Nacional de derechos humanos, expresaron con Música, teatro, marionetas y particularmente con mucho ingenio su rechazo a la posibilidad que la hija del reo Fujimori pueda llegar a la Presidencia de la República.

Pancartas, banderolas, artistas que representaban a Alberto Fujimori, Montesinos, Alan García y Keiko Fujimori con disfraces de ratas llamaron la atención de los transeúntes. Sus autores, varios grupos teatrales como Yuyachkani y actores de Villa el Salvador.

Los principales actores de la marcha fueron los jóvenes que en un 70 por ciento llenaron las calles, la mayoría provenía de las Universidades San Marcos, Católica, Ruiz de Montoya, Cantuta, Agraria, UNI, U de Lima y hasta de la UPC.

Un Miró Quesada

Entre los participantes destacaba Francisco Miró Quesada Wesphalen, hijo del director del diario El Comercio y quien lucía en su chaleco un adhesivo con las palabras "no a Keiko".

Cuando LA PRIMERA le preguntó su opinión sobre la posición de su periódico a favor de la candidata Fujimori, respondió: "mi presencia aquí lo dice todo".

Presidían la movilización, con una gran banderola de la Coordinadora Nacional de derechos humanos (CNDH), su secretaria ejecutiva, Rocío Silva Santisteban; el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán; el directivo de la Asociación Pro-derechos humanos (Aprodeh), Francisco Soberón; el escultor y pintor Víctor Delfín; Raída Cóndor, la madre símbolo de La Cantuta, y la excandidata de Kuczynski al Congreso, Jeannete Enmanuel, entre otros.

También destacó la presencia de reconocidos intelectuales como Nelson Manrique, Javier Iguiñez, Henry Pease, Maruja Barrig y Diana Miloslavic, evangélicos y un grupo de religiosos; César Rodríguez Rabanal del Foro Democrático.

Al llegar al cruce de las avenidas Wilson y 28 de Julio, junto al monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre se ubicaron un grupo de unos 150 seguidores de Keiko Fujimori, que habían sido movilizados en ómnibus estacionados en LA PRIMERA cuadra de la Av. Salaverry. Aunque nadie propicio un enfrentamiento, la policía en caballos se colocó entre la marcha y los Fujimoristas.

Un éxito
La poeta Silva Santisteban calificó como un éxito la movilización. "Ha sido una marcha pacífica de 20 cuadras, sé que recibiremos muchas críticas pero la razón de ser de la CNDH es la defensa de los derechos humanos y no podemos quedar al margen respecto a la posibilidad que una opción peligrosa llegue al poder".

Por su parte, Mario Huamán señaló que participó como dirigente cegetepista con algunas de sus bases porque la elección del 5 de junio no es una más, porque en ella se juega el futuro del país, por lo que es importante votar con conciencia contra Keiko Fujimori para desterrar de una vez la dictadura, la corrupción, el autoritarismo y los crímenes de Estado.

Huamán no dudó en manifestar que el presidente García apoya la candidatura de Keiko Fujimori porque quiere que siga este sistema que excluye a las mayorías de los beneficios económicos y que permite que un delincuente como Fujimori viva a cuerpo de rey en la Diroes y "si sale elegida su favorita le será fácil regresar al poder en el 2016".

Víctimas
Entre la multitud destacaban cuatro mujeres andinas, que con los escritos de sus pancartas daban a conocer su tragedia: eran parte de las 300 mil que fueron esterilizadas a la fuerza durante el criminal fujimorato. Asimismo Doris Caqui, presidenta de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de víctimas y afectados por la violencia política, explicó que hay temor entre los familiares de las víctimas asesinadas, torturadas y desaparecidas en el régimen de Fujimori. Si ganara Keiko, "estaría en peligro nuestra integridad física y la de nuestros hijos, aparte que no habría justicia, ni reparaciones".

Video Comments

Comments  

 
#2 Juan 2011-05-30 18:47
Esta claro lo que quiere el Peru.Democraticament e se elegira a nuestro nuevo Presidente.Siento mucho por los seguidores de la Sra.
 
 
#1 mikedika 2011-05-30 05:39
cosasa del comunismo, amigos de terroristas.... borregos descerebrados... cuan desconectados de la realidad estan... felizmente son solo un grupusculo que desaparecerá con los años, despues su colorido blanqueara aceptando lo que antes renegaban, testimonios por miles los hay...
 
logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords