porno

Spot 2 Campaña Educación No Sexista y Antidiscriminatoria

admin » 5am - October 5, 2011
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujeres (Cladem) y una docena de redes y organizaciones impulsan desde junio de este año la Campaña por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria para erradicar el sexismo de las aulas continentales. Hoy publicamos aspectos resaltantes de la entrevista que Guidaí Luxemburgo le hiciera a la feminista uruguaya Moriana Hernández al respecto

 

América Latina y el Caribe son dos regiones hermanas, son de las más desiguales del planeta. La educación, particularmente de las mujeres no escapa a estas inequidades. Para sensibilizar a las y los tomadores de decisión, a la sociedad civil y a docentes es que se abrió esta campaña. La integran, entre otras organizaciones Repem, el International Gay & Lesbian Human Rights Commission, Icae, Ceaal, Ação Educativa, Ecos y por supuesto la red Cladem.

Además, a partir del Seminario "Más allá de las Metas, Educación", realizado en octubre pasado en Lima, Perú, se sumaron la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Caribeñas y la Red Iniciativa Centroamericana de seguimiento a Beijing.

En este evento además participaron instituciones como la Cepal o el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de la OEA y contó con expositoras de la talla de Rosa Cobo, Vernor Muñoz, la ghanesa Mercy Adjabeng, de Women in Law and Development in Africa (Wildaf), la hindú, Esther Beulah Azariah, de Asia Pacific Forum on Women, Law and Development (APWLD) y la paquistaní, Rima Athar, de Mujeres Viviendo Bajo Leyes Islámicas (WLUL-por sus siglas en ingles-), entre otras.

La campaña está en plena fase expansiva. Y Moriana Hernández, feminista uruguaya, cofundadora de la Comisión de Mujeres de la central única de trabajadoras y trabajadores de su país, conversó con nosotras sobre la campaña.

Video Comments

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords