porno

DEBATE Límites a la propiedad de la tierra

admin » 3pm - April 30, 2012

El programa de televisión "Radicales Libres" de RBC (canal 11 en Lima) realizó un debate sobre el proyecto de ley que establece límites a la extensión de la propiedad de la tierra, donde participó el sociólogo Fernando Eguren, presidente del CEPES. Eguren señaló que se debe establecer límites a la propiedad de la tierra, porque en la actualidad existe en nuestro país un proceso de concentración de la tierra agrícola. Esta situación está generando una gran preocupación internacional.

Mencionó que el grupo Gloria, tiene 80 mil hectáreas (una cantidad tres veces más grande que el valle de Chancay- Huaral) lo que demuestra que no hay una distribución equitativa de la tierra. "De lo que se trata es como dar más oportunidad para que ingresen a las nuevas tierras de irrigación los medianos y pequeños inversionistas, porque debido a las actuales reglas de juego no pueden acceder", indicó Eguren. También comentó que la alternativa a la gran agricultura no es el minifundio. Explicó que aproximadamente medio millón de agricultores que no son minifundistas, en la actualidad son los productores de los alimentos del Perú. "Mas del 70 por ciento de los alimentos son de este grupo de agricultores.

Entonces el debate debe dirigirse hacia garantizar la seguridad alimentaria de todos los peruanos. Y para ello se necesita otorgar condiciones favorables a la pequeña agricultura, tal  como las que tiene la gran exportación", manifestó el presidente del CEPES. Actualmente en el Congreso existe un proyecto de ley que pretende establecer un límite de 10 mil hectáreas a la propiedad de la tierra. "Diez mil hectáreas ya es un latifundio. Es una extensión muy grande que no ofrece mayor ventaja para la seguridad alimentaria, porque en estas extensiones de tierras ya no se producen alimentos sino caña de azúcar para etanol". Eguren por eso propuso que los límites a la propiedad de la tierra deben ser menores. "Por ejemplo hay empresarios que tienen 800 hectáreas y han demostrado que sí son eficientes", argumentó el presidente de CEPES.

Más información:

Video Comments

Comments  

 
#1 giannina 2012-05-01 01:23
Es de vital importancia que la Constitucion Neoliberal, sea abolida, ya lo dijo Dn Jorge Basadre, que este sistema que se introdujo con la Independencia,t iene la culpa de la desigualdades en A.L.
 
logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords