porno
0 Comments

HABLAN LOS DIABLOS Amazonía, coca y narcotráfico en el Perú

na-diablos
En el verano de 2005, el TNI y el Movimiento Laico para América Latina (MLAL) editaron y publicaron cuatro ensayos sobre la coca en el Perú realizados por cuatro peruanos expertos en políticas de drogas. El resultado fue el libro «Hablan los diablos», impreso por la editorial Abya Yala, en Quito. Después de más de una década de análisis, evaluación y crítica de la política de drogas del Gobierno peruano -cuyo fracaso volvió a quedar comprobado con los resultados de las últimas estadísticas provistas por Naciones Unidas- nuestros cuatro expertos –Hugo Cabieses, Baldomero Cáceres, Róger Rumrill y Ricardo Soberón- terminaron convirtiéndose en verdaderos 'diablos' del tema de las drogas para las entidades oficiales antidrogas.
   
La aparición del libro en aquel momento no debió pasar desapercibida para las autoridades. Buena parte de la edición 'desapareció' en los almacenes de la Aduana peruana cuando se intentaba introducirla al Perú. Ahora, dos años más tarde, hemos logrado por fin hacer una nueva edición, revisada por sus autores, la cual esperamos poder difundir en el país con más éxito. La edición revisada de «Hablan los diablos» no podía llegar en un momento más oportuno. El panorama para una solución de los conflictos en torno a los cultivos de coca no ha mejorado, más bien al contrario. El actual escenario de conflicto y sangre necesita con urgencia respuestas realistas que los autores de esta obra proporcionan. Dicho de otro modo, sus diabluras siguen en pie, en el buen sentido de la palabra. Las últimas cifras para 2006, recientemente publicadas por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), estiman que los cultivos de coca aumentaron en Perú 7%, en Bolivia 8%, y disminuyeron en un 9% en Colombia.
    
Si recordamos el Plan de Acción que resultó de la Sesión Especial sobre Drogas de Naciones Unidas (UNGASS) de 1998, a través del cual la comunidad internacional se comprometió a encontrar estrategias que «eliminan o reducen significativamente los cultivos ilícitos del arbusto de coca, la planta de cannabis y la amapola de opio para el 2008», no podemos sino concluir que este Plan ha sido un tremendo fracaso. En 2000, Perú tenía un poco más de 40.000 hectáreas cultivadas, que se traducían en unas 141 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína. En 2006, los satélites de la ONUDD registraron 51.400 hectáreas y una producción de cocaína estimada en 280 toneladas métricas.

HABLAN LOS DIABLOS
Amazonía, coca y narcotráfico en el Perú
Versión recargada

  • Baldomero Cáceres Santa María
  • Hugo Cabieses Cubas
  • Anahí Durand Guevara
  • Ricardo Soberón Garrido
  • Róger Rumrrill García
Primera re edición
Lima, julio de 2007
Programa Democracia y Transformación Global
Jr. Daniel Olaechea 175, Jesús María, Lima
Teléfonos: (51) 4620443
www.democraciaglobal.org, E- mail: info@democraciaglobal.org
Transnacional Institute (TNI)
Pien Mettal
De Wittenstraat 25
1052 Amsterdam – Holanda
Teléfono (31 – 20) 675 71 76
www.tni.org E- mail: pien@tni.org
Cuidado de la edición: Alvaro Maurial Mackee y Susana Ilizarbe Pizarro
Diseño e Ilustrada de Carátula: Franco Zegobia M.

 


logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords